Por Agustín Ochoa. “Estamos muy contentos. Ha concurrido mucha gente en el transcurso del día. Saben que los primeros días tanto jueves y viernes los dedicamos en el horario escolar para que vengan muchos alumnos de las escuelas de todos los niveles y modalidades junto a los docentes y después el público en general. Y la concurrencia ha sido intensa, importante, hemos tenido un acto de apertura brillante con la presencia de nuestra madrina Estela de Carlotto (Titular de Abuelas de Plaza de Mayo) que enaltece y embellece la feria”, comentó el sub-secretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola, en conversación con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Precisamente, ayer – jueves 6 de junio- se inauguró la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown que se lleva a cabo en la Plaza Brown de Adrogué y finalizará el domingo 9 de junio.
¿Sienten que la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown ya está instalada en la comunidad browniana?
Si, absolutamente. Esta es la cuarta edición y esto es sostener una política pública, una política pública en beneficio de nuestros vecinos y de muchos distritos lindantes y de la región en general que empiezan a preguntar una vez comenzado el año en que época se hace la feria del libro. Cuando hicimos la primera armar las carpas eran toda una novedad y algunos vecinos protestaban. Ahora están esperando que ya vengan los camiones y empiecen a armar las carpas porque saben de qué se trata.
Organizar 4 años consecutivos la Feria del Libro habla de una clara política cultural que llevan adelante ustedes como gobierno Municipal…
Es una política pública, es una decisión que primero arrancó como una idea, después se empieza a proyectar y finalmente se transforma en una política pública cuando tiene un presupuesto atrás para sostenerlo y cuando es perdurable en el tiempo. Creo que esta feria tiene todas esas características y cuando uno gobierna toma decisiones en donde invierte el dinero; y una de las decisiones de este gobierno Municipal, que conduce Mariano Cascallares, es generar un apoyo y aporte a la educación pública y a la cultura en general en obras, escuelas, instrumentos musicales para los jardines de infantes, herramientas pedagógicas y en la feria del libro.
En Zona Sur, Almirante Brown es el único distrito que organiza una Feria del Libro una vez al año: ¿Cómo se sienten saber que llevan la cultura browniana a lo más alto?
La verdad desconozco si es la única, pero sin dudas debe ser la mejor. Muchos me han dicho es parecido a la de Buenos Aires solo más chiquita. Sentimos mucho orgullo y por otro lado es una obligación de parte del Estado Municipal, poder brindar estas propuestas. Estamos contentos. Y las políticas públicas sirven cuando se sostienen en el tiempo.