La pieza teatral se encuentra protagonizada por las actrices Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Marcela Guerty y Susana Pampin. Y narra la historia de cuatro amigas que se reúnen en la casa de una de ellas para compartir el té y masas, y, de paso charlar y jugar a la canasta, pero de repente un suceso inesperado que cambiará su ritual para siempre.
A SUBIRSE A LAS TABLAS conversó en exclusiva con la actriz Paola Barrientos:
¿Qué recuerdos te dejo la primera presentación de “Tarascones” en el Teatro Roma?
Fue una linda. Cuando fuimos estaba reventado de gente. Es un teatro que es divino, está hermosamente cuidado, puesto en valor y utilizado. Está buenísimo lo que sucede en ese teatro que revienta de programación, hay mucho espacio para que laburen los artistas y les ofrece al público la posibilidad de ir a ver teatro ya que de otro modo con los costos de las entradas se nos complican mucho. Y el público es muy receptivo, muy dispuesto a divertirse.
¿Qué es lo que más disfrutas de hacer “Tarascones”?
El encuentro en escena con mis compañeras es algo impagable, es una pieza que disfrutó mucho porque es una comedia, pero al mismo tiempo es brava, no es nada complaciente, y, me gusta hacer una obra que dice cosas, nos tomamos unos tragos con un sándwich durante la escena con cual eso también lo vuelve bastante satisfactorio, es muy divertido y placentero actuarla. Nos disfrazamos mucho, mucha peluca, mucho maquillaje, muchos tacos, mucha dentadura postiza, mucha transformación, mucha diversión para nosotras.
En estos tiempos de crisis: ¿Sentís que la risa cotiza en bolsa?
La risa cotiza, pero siento que en “Tarascones” hay un plus que tiene que ver con una asocial bastante crítica y se va a un extremo grotesco. Entonces, por eso se forma el doblete: de comedia plena, pero además no es una comedia livianita.
¿Qué análisis realizas sobre la gira que realizaron por el Conurbano Bonaerense?
Fue espectacular. Para mí salir de gira es una experiencia completamente distinta ya que te acerca a los lugares donde la gente no tiene la posibilidad, sobre todo los que vivimos en la periferia, de ir al Centro a ver una obra. Aunque son tiempos difíciles sobre todo en el precio de las entradas de los teatros, por eso acá en Avellaneda como el San Martín tienen la posibilidad también de que los teatros municipales colaboren con políticas culturales para permitir a nosotros ir y permitirle al público llegar.
Breve reflexión sobre el lugar que ocupa el teatro en tu vida.
Además de ser mi profesión siento que es mi salvación ya que encontré mi espacio de disfrute total en el escenario.
Para retirar las localidades se pueden acercar a las boleterías del teatro- Sarmiento 109, Avellaneda.
Tags
ALEJANDRA FLECHNER
AVELLANEDA
MARCELA GUERTY
PAOLA BARRIENTOS
SUSANA PAMPIN
TARASCONES
TEATRO MUNICIPAL ROMA