Por Agustín Ochoa. Durante la tercera jornada (sábado 7 de septiembre) de la Feria del Libro de Avellaneda, el humorista Pedro Rosemblat presentó su más reciente libro “Pasaron Cosas” en el Salón Blanco del Centro Municipal de Arte.
En su libro Pedro Rosemblat repasa los años macristas en una serie de relatos delirantes En estos relatos delirantes, lisérgicos, casi oníricos, Rosemblat hace estallar la idea de verosimilitud para proponer que los años macristas quizás sean demasiado difíciles de comprender solo con las herramientas de la realidad. Pero a no dejarse engañar: lejos de una catarsis resignada o de un juego creativo, lo que Rosemblat produce es una crítica a la vez corrosiva e hilarante, en la que subyace, ni más ni menos, que la intención de reconstruir el país.
En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, Pedro Rosemblat opinó sobre la importancia de la realización de ferias de libro para una comunidad. “Es muy importante porque la industria editorial está pasando por un momento muy delicado. Así que está muy bien que desde el Estado se trate de fomentar este tipo de acciones para revitalizar un poco la industria y que la gente vuelva a encontrarse con los libros que sabemos la importancia que tienen para la cultura de los pueblos”, reflexionó.
Participaron de la presentación el Intendente Municipal, Jorge Ferraresi; la Secretaria de Cultura y Promoción de las Artes, Victoria Onetto; y la diputada nacional Magdalena Sierra.