Por Agustín Ochoa. “Es un honor que no sé si me lo merezco, pero me lo voy a disfrutar igual”. Con estas palabras la primerísima actriz Esther Goris expresó sus sensaciones de ser la primera actriz en inaugurar el lunes 7 de octubre la sala teatral “Graciela Dufau” con su unipersonal “Eva, un homenaje” en el ahora Cine-Teatro de Wilde.
En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, la interprete opinó que la creación de nuevas salas teatros en estos épocas es un “logro extraordinario”. “Cierra todo aquello que tiene que ver con la cultura que da un espacio de un teatro nuevo es casi el orden de los milagros. Todo un logro que agradecemos todos”, subrayó.
Esther Goris a través de “Eva un Homenaje” nos invita a un recorrido por su vida y obra: lo conocido y lo inédito que fue recopilado durante su preparación para la película, contado de primera mano por quienes compartieron momentos de su vida. Su infancia, su carrera como actriz, sus primeros años con Perón, el 17 de octubre, el viaje a Europa, la Fundación, el Cabildo Abierto, su enfermedad, agonía y muerte desde la mirada de esta excelentísima actriz argentina.
“Orgullo. Yo hace 23 años que no la interpretó y no tocó el tema de Eva. Y este año por cuestiones, que va más allá del centenario de su nacimiento, decidí volver a Eva en contadas oportunidades porque fueron muy pocas las veces que lo hice. Y inaugurar un teatro con este homenaje es el sueño del pibe o de la piba”, señaló.
La entrada es libre y gratuita.