Por Agustín Ochoa. Héctor Calori fue uno de los artistas que asistió a la inauguración de la sala teatral “Graciela Dufau” en el Cine-Teatro Municipal de Wilde.
“Yo soy un habitante más de Avellaneda, entonces para mí es todo un orgullo todo lo que se hace a nivel de cultura que es mucho; en realidad la gestión está ha sido fantástica. Yo que he pasado por varias gestiones acá en Avellaneda, es más hace muchos años, precisamente en 1977 yo arranqué dando clases de teatro en el Instituto de Teatro de Avellaneda a los chicos de 1° y 3° año. Viví acá, me fui a recorrer los 100 barrios porteños en mi periplo de vida, y ahora estoy viviendo en Avellaneda. Así que muy orgulloso de todo lo que sucede, con la gestión de Ferraresi fundamentalmente”, comentó el actor Héctor Calori en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Luego, expresó: “así es como se hace gestión de verdad con los hechos, cosas bien concretas que le dan felicidad a la gente. Es como una especie lunar en un contexto que está bastante avinagrado. La luna de Avellaneda existe”.
“Es fundamental. Yo tengo 68 años, o sea he transitado una década de mucha efervescencia social, que fue del 51 al 55 donde había una gran movilidad social, y consecuentemente las salas teatrales eran como algo muy normal. Después lamentablemente se fueron cerrando, y ahora cuando empiezan a aparecer este tipo de emprendimientos, de situaciones uno siente que ojala lo que se venga tenga que ver con este tipo de cosas porque esto para la gente es crecimiento, valorización de sus propios lugares, entender que es su lugar, su terruño, que hay una sala teatral que los representa, que ellos pueden venir y ver un espectáculo sin la necesidad de movilizarse hasta el centro como se hacía antiguamente”, opinó Héctor Calori sobre la importancia de la inauguración de estas salas teatrales para la comunidad de Wilde.
Por otra parte, adelantó que con el reconocido actor Guillermo Marcos se van a subir el sábado 26 de octubre al escenario del Cine-Teatro Municipal de Wilde para presentar la pieza teatral “Aeroplanos”.
“Esperemos que toda la gente concurra porque la obra se lo merece y creo que el espectáculo se lo merece. Me parece que es una gran versión de ‘Aeroplanos’. Así que espero que la gente venga”, deseó Calori.