Por Agustín Ochoa. El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la Secretaria de Cultura y de la Promoción de las Artes, Victoria Onetto, inauguró ayer- 7 de octubre- la sala teatral “Graciela Dufau” en el ahora Cine-Teatro Municipal de Wilde.
“Una emoción muy grande”. Con estas palabras expresó su felicidad la funcionaria municipal de abrir un nuevo espacio teatral y cultural para los vecinos y las vecinas de Wilde.
“Me parece, como todo lo que hacemos en Avellaneda y lo que hace Jorge Ferraresi, es para los vecinos y vecinas de Avellaneda, en este caso específico para los vecinos de Wilde que van a tener la oportunidad de tener su propia sala de teatro en donde funcionaba antes el Cine Municipal Wilde que se convierte en Cine-Teatro”, comentó Victoria Onetto en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Y, agregó que “uno de los objetivos es democratizar el acceso a la cultura, los bienes y servicios culturales de todos los vecinos de Wilde y Avellaneda porque las funciones van a ser con entrada libre y gratuita. Por otro lado, el otro objetivo es poner en funcionamiento toda una industria cultural que el neoliberalismo detuvo y se ocupó de desarticular porque una de las metas de Jorge y de nuestra gestión es dignificar a los trabajadores de la cultura, en este caso a los actores, actrices, músicos y todos los que conforman la cooperativa teatrales y musicales que van a pasar por este espacio, la posibilidad de tener trabajo y comprender que los artistas somos y son trabajadores de la cultura. Y por otro lado fomentar a todos los talentos locales porque los viernes vamos a tener programación de música donde van a ser protagonistas los más de 200 grupos musicales que salen de Avellaneda, que grabaron su disco CMA, y los sábados vamos a tener teatro”.
“Estoy viviendo un sueño y que pueda estar viviendo esto en el trayecto de mi gestión es realmente algo inolvidable. Nosotros los que estamos ocupando la responsabilidad de gestionar estamos de paso, aunque este espacio va a quedar para siempre. Y ser parte de este momento de la historia, de dejar una huella es un honor increíble”, aseguró Victoria Onetto.
Finalmente, le dedicó unas sentidas y profundas palabras a la actriz avellanedense Graciela Dufau. “Tener a Graciela Dufau y que haya aceptado darle nombre a esta sala es una felicidad enorme. Graciela es oriunda de Avellaneda. Es en homenaje también a ella, a su trayectoria, compromiso ideológico y político y todo lo que representa también ser una artista que se la juega. Yo la quiero muchísimo porque trabajé con ella 4 años, y la admiro no solamente como artista sino como persona”, indicó Onetto.