El viernes 22 de noviembre se realizó un homenaje a la animación argentina en el Edificio Municipal Leonardo Favio ubicado en 12 de octubre 463, Avellaneda. Además, se recordó a la figura del animador Quirino Cristiani quien el 9 de noviembre de 1917 estrenó en nuestro país el primer largometraje de animación del mundo titulado “El Apóstol”.
La carrera de cine de animación del IDAC (Instituto de Artes Cinematográficos) dependiente de la Secretaría de Cultura y Promoción de las Artes de la municipalidad de Avellaneda y las cátedras de animación de la UNDAV se reunieron a disfrutar de proyecciones al aire libre de los cortos programados por los festivales de animación del país que se sumaron a la convocatoria: Anima Latina, Festival Cartón, BitBang Fest, Ourfest y Anima Córdoba.
Hubieron charlas con los realizadores de las series animadas Alejo y Valentina y Tino & Gargamuza, mesa de directores de festivales de animación y representantes de RAMA, Red Argentina de Mujeres de la Animación. Se presentaron los cortos colaborativos Migrante y VeoVeo y video clips de Juan Manuel Costa.
Durante todo el evento se realizaron transmisiones en vivo de Radio A y a partir de las 22 hs se transmitió en dúplex con el programa Va de retro, de FM La Tribu y paralelamente se desarrolló una animación sobre muro con los asistentes a la muestra guiados por los estudiantes del IDAC.
La muestra tuvo también una feria de fanzines y juguetes pre-cinematográficos y buffet a cargo de los estudiantes de la cooperadora del Idac.