Foto gentileza de Melisa Cerda |
Por Nadia Quinteros. La pieza teatral “El Monstruo de Otelo”, con las actuaciones de Carla Barbieri y Diego Manara, cobrará vida el domingo 10 de noviembre a las 20 en el escenario del Teatro-Galpón de DiabloMundo, que se encuentra ubicado en Avenida Almirante Brown 3589-Temperley.
Ésta versión de la tragedia de Shakespeare, nos invita a la reflexión de los femicidios en el siglo XXI y nos propone un análisis de nuestras propias visiones socioculturales.
El Monstruo de Otelo, acompañado por efectos visuales, sonoros y con una carga musical simbólica, los personajes entrará en conflicto, haciendo que Osi, oscile de modo pendular con sus propias luces y sombras.
Otelo y Yago son dos caras de la misma moneda, y ambos conviven dentro de la mente de Osi, como dualidad que puja por salir, ante los potenciales disparadores: Los miedos, los celos, la inseguridad, del otro lado, se encuentra nuestra víctima contemporánea, Desi (Desdémona), quien paga los platos rotos.
A lo largo de la obra, las actuaciones buscan interpelarnos en un viaje exploratorio hacia el centro de la monstruosidad: ¿Todos tenemos parte de monstruo?, ¿Dónde se oculta?, ¿Qué no queremos sacar a la luz?, ¿Cómo convivimos con el monstruo?. Él está ahí, latente, al acecho.
Foto gentileza de Melisa Cerda |
Tags
CARLA BARBIERI
DIEGO MANARA
EL MONSTRUO DE OTELO
SHAKESPEARE
TEATRO CULTURA
TEATRO-GALPÓN DE DIABLOMUNDO