Por Agustín Ochoa. Walter Encina es sin dudas uno de los grandes referentes de la cumbia santafesina. Son 31 los años que avalan su extensa trayectoria en la movida tropical. Se ha subido a los escenarios más imponentes del país. Su música es fuente de inspiración para sus fans. Y para muchos jóvenes cantantes es su “maestro musical”.
Este sábado 16 de noviembre va a grabar su primer DVD en vivo y a estrenar nuevas canciones en Joya Disco de Sarandí. Estará acompañado por sus amigos, su familia y sus fieles seguidores.
“Muchos saben que hoy grabamos mi primer disco como solista y DVD, así que nada con muchas expectativas. No estoy nervioso, pero estoy ansioso por todo lo que significa los preparativos, lo que venimos haciendo de hace ya unos meses, venimos ensayando. Lo que tiene de bueno este disco en vivo es que va a contener canciones nuevas, y no son las que se escuchan en la radio o que el público las conoce sino son las que van a conocer a partir de este sábado. Una propuesta muy linda para la gente ya que hay mucha gente seguidora, mucha gente que empezó a engancharse en estos últimos años con nosotros, nuestra música; así que contentísimo de que nos pueda pasar esto y cerrar el año con este vivo”, comentó el cantante Walter Encina en dialogó en exclusivo con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Una de las canciones que va a estrenar está noche es “Ámame cómo te Amo Yo”. “Es una canción muy linda que tiene una historia triste y alegre a la vez porque refleja por ahí algo trágico que nos pueden pasar cuando extrañamos a alguien, justamente cuando alguien se va de nuestro lado. Y todo tiene que ver con el amor, el sentimiento. Es un tema musical dedicado a un amigo como Ezequiel Pradas, que ha pasado por un momento muy feo en su vida, con la pérdida de su esposa”, reflexionó Walter Encina.
Por otra parte, expresó sus sensaciones de trabajar con su familia, especialmente con su esposa, Verónica Alegre; que es su representante.
“Uno se queda tranquilo porque sabe que nosotros hacemos las cosas en familia. Nosotros hace unos años empezamos a tomar el compromiso de comprometernos con Dios, y dejar todo en manos de Dios. En este caso tener a mi familia, a mi esposa que me acompaña a los viajes, shows y es mi manager, representante, esposa. Siempre está bueno que haya una mujer, y lo digo porque lo estoy viviendo ya que hay una mujer en el grupo, más cuando se trata de la esposa de uno, de un líder porque siempre está en los pequeños detalles que a veces y quizás no nos damos cuenta. Es un honor trabajar con mi familia”, dijo.
Finalmente, hizo referencia a la hermosa y pura amistad que tiene con el cantante Rodrigo Tapari. “Nosotros en el cristianismo quizás no somos amigos sino somos hermanos. Es una relación de hermanos, familia, compartimos no solamente la familia sino nuestro amor en Cristo (Jesús). Y nos pone contentos de poder ser parte de esta movida tropical donde no solamente en cada actuación que hacemos nuestra música sino que Dios justamente nos puso en ese lugar para sacar hermanos que está en tinieblas porque nosotros también estuvimos en ese lugar. Y nos gusta dejar unas palabras y poder alentar también a la gente a que esta vida tiene un porque y precisamente trabajamos en ese lado”, manifestó Encina.