Foto Gentileza Rox Boyer |
“Me encanta venir con Marilí Machado. Me encanta estar con Osvaldo, Juan que son dos músicos excepcionales. Siempre que te invitan así y trabajar con toda esta gente es un placer”, manifestó el pianista Lucho Servidio en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS minutos antes de subirse al escenario.
¿Qué sensaciones te genera sentir el acompañamiento del público?
Es lo más lindo. Si vos no tenes públicos es como tocar en tu casa o para vos. Y afortunadamente el músico tiene ese poquito de ego, que hay que tener como para que lo aplaudan porque es lo más lindo que hay para uno. Yo te digo sinceramente he tenido la oportunidad de trabajar con los más importantes como Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Lolita Torres, Leonardo Favio, y durante treinta años estuve con Olga Guillot, es una cubana que fue la reina del bolero, hemos recorrido el mundo, estado en escenarios inmensos. Y yo te puedo asegurar que para mí estar en el Olimpia de París con Olga Guillot y estar acá en el Tortoni con 100 personas te digo es exactamente igual, es la necesidad de ese aplauso que te hace vivir.
¿Cuán importante fue para vos y tu carrera profesional haber trabajado con Olga Guillot durante treinta años?
Fue importante porque yo en una época de jovencito también acompañaba boleros y valses peruanos a una señora, muy buena cantante y artista que se llamó “Fetiche”. Y de repente encontrarme con Olga Guillot para mí ya era fácil hacer boleros, tocar algo de salsa, y todo ese tipo de cosas. Olga Guillot me abrió las puertas de muchos lados. Vos sabes que era una artista reconocida mundialmente donde vos ibas eras el director de Olga Guillot y no era poco. Siempre eternamente agradecido a Olga en cierta forma. Y por otro lado tuve la suerte de grabar con un grupo que se llama “”Fania All Star”, fueron los creadores de la salsa y que hicimos en New York un disco de salsa. Creo que soy el único arreglador de la Fania haciendo salsa. Hay otros argentinos, pero han hecho otro tipo de música.
¿Cuáles fueron los momentos que marcaron un antes y un después en tu carrera profesional?
Mi momento fue cuando pude atravesar el primer show porque ahí ya decidí mi vida y me dije esto es lo mío, no hay otra cosa. Es como te dije antes cuando vos te subís al escenario y sentís un aplauso, y lo que vos haces es bien recibido ahí fue el después porque hasta el antes no sabías que iba a pasar; así que ese fue el momento.
SOBRE LUCHO SERVIDIO
Es tercera generación de músicos. Es pianista, arreglador y director musical. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Los Plateros, Fetiche, Roberto Rufino. Fue director musical de Los Pimpinela y durante 30 años de la cantante cubana de boleros Olga Guillot. Ha recibido discos de platino y de oro por producción, arreglos y dirección. Posee una trayectoria de más de 40 años.
¿Qué sensaciones te genera sentir el acompañamiento del público?
Es lo más lindo. Si vos no tenes públicos es como tocar en tu casa o para vos. Y afortunadamente el músico tiene ese poquito de ego, que hay que tener como para que lo aplaudan porque es lo más lindo que hay para uno. Yo te digo sinceramente he tenido la oportunidad de trabajar con los más importantes como Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Lolita Torres, Leonardo Favio, y durante treinta años estuve con Olga Guillot, es una cubana que fue la reina del bolero, hemos recorrido el mundo, estado en escenarios inmensos. Y yo te puedo asegurar que para mí estar en el Olimpia de París con Olga Guillot y estar acá en el Tortoni con 100 personas te digo es exactamente igual, es la necesidad de ese aplauso que te hace vivir.
¿Cuán importante fue para vos y tu carrera profesional haber trabajado con Olga Guillot durante treinta años?
Fue importante porque yo en una época de jovencito también acompañaba boleros y valses peruanos a una señora, muy buena cantante y artista que se llamó “Fetiche”. Y de repente encontrarme con Olga Guillot para mí ya era fácil hacer boleros, tocar algo de salsa, y todo ese tipo de cosas. Olga Guillot me abrió las puertas de muchos lados. Vos sabes que era una artista reconocida mundialmente donde vos ibas eras el director de Olga Guillot y no era poco. Siempre eternamente agradecido a Olga en cierta forma. Y por otro lado tuve la suerte de grabar con un grupo que se llama “”Fania All Star”, fueron los creadores de la salsa y que hicimos en New York un disco de salsa. Creo que soy el único arreglador de la Fania haciendo salsa. Hay otros argentinos, pero han hecho otro tipo de música.
¿Cuáles fueron los momentos que marcaron un antes y un después en tu carrera profesional?
Mi momento fue cuando pude atravesar el primer show porque ahí ya decidí mi vida y me dije esto es lo mío, no hay otra cosa. Es como te dije antes cuando vos te subís al escenario y sentís un aplauso, y lo que vos haces es bien recibido ahí fue el después porque hasta el antes no sabías que iba a pasar; así que ese fue el momento.
SOBRE LUCHO SERVIDIO
Es tercera generación de músicos. Es pianista, arreglador y director musical. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Los Plateros, Fetiche, Roberto Rufino. Fue director musical de Los Pimpinela y durante 30 años de la cantante cubana de boleros Olga Guillot. Ha recibido discos de platino y de oro por producción, arreglos y dirección. Posee una trayectoria de más de 40 años.
Tags
CAFÉ GRAN TORTONI
CULTURA
JUAN MARTÍNEZ
LUCHO SERVIDIO
MARILÍ MACHADO
OLGA GUILLOT
OSVALDO AVENA
TANGO