Por Agustín Ochoa. El reconocido conjunto musical “Granizo Rojo” presentó a su nuevo vocalista, César Pérez, durante el lanzamiento de su más reciente material discográfico.
A SUBIRSE A LAS TABLAS dialogó en exclusiva con el vocalista de “Granizo Rojo”, César Pérez:
¿Qué expectativas tenes con este nuevo comienzo en tu vida profesional?
Mi meta es laburar en conjunto con los chicos. La verdad es que se formó un hermoso grupo de trabajo junto a Gustavo, Lucio, Diego, Gabi, Migue y toda la familia Pérez, que está ahí apoyando a todos los integrantes de ‘Granizo Rojo’. Así que esto es con esfuerzo, mucho sacrificio, es una tarea ardua. Esperamos hacer las cosas bien, dar lo mejor para la gente. Esto está hecho con mucho amor y cariño para la gente, y una manera de agradecer por tantos años de afectos, de cariño de parte de la gente.
¿Cómo llegaste a “Granizo Rojo”?
Mi historia sobre la llegada a ‘Granizo Rojo’ es muy emotiva. Yo venía trabajando con otra banda, un día voy al Cyber porque me acuerdo que venía ahí medio complicado con esto de la tecnología, o sea chapado a la antigua, y recién arrancaba todo esto de lo que es la invasión de internet. Me acuerdo que iba al Cyber a bajarme las canciones que el grupo con el que estaba me mandaba para que aprenda las letras, y en una de esas idas al Cyber me encuentro ahí en internet un pequeño aviso, que habían publicado los chicos, y me anime a la distancia porque yo vengo de los pagos de La Plata. Me anime a este desafío. El regalo y la sorpresa de la vida fue cuando llamé al número de teléfono y la persona que atendió del otro lado era ni más ni menos “Palito” Pérez (creador de Granizo Rojo). Así que nada un regalo de la vida y el destino, así que feliz. Después de esa experiencia surgió una hermosa amistad junto a los hijos de Palito, y aquí estamos codo a codo por el mismo propósito que es sostener el emblema de ‘Granizo Rojo’.
¿Qué es lo que más te sorprende de “Granizo Rojo”?
Me sorprendió el profesionalismo. Yo los conocí a través de la tele cuando tenía 10 años porque nunca tuve la oportunidad de verlos entonar en las bailantas. Estaba al tanto de todo como cualquier fan, que los sigue por la revista, compraba sus discos o escuchaba los programas de radio. Y encontrarme 25 años después con mis ídolos de toda la vida y tener la dicha de ensayar, de compartir y salir a ensayar la verdad sin palabras hasta el día de hoy.
¿Cuáles son las canciones que el público te pide que cantes?
Las canciones que más nos piden son: “Esa Pared”, “A hierro que no mata”, “Cuanto tiene, Cuanto Vale”, “Mariposa Fría”, “El Poder del Amor”, canciones preciosas y con un lindo mensaje de lo que la gente quiere y necesita escuchar, más esas canciones románticas que hoy en día hacen falta que se sigan escuchando esos lindos mensajes.