Precisamente, “Lancuyen” estrenará el viernes 14 de febrero su nuevo espectáculo “Origen” en el Centro Cultural Leonardo Favio de Lanús.
¿Qué sensaciones te genera compartir el día de los enamorados con el público de Lanús?
Compartir el día de los enamorados con el público haciendo lo que uno ama es maravilloso. Yo siempre digo que cantar es un acto de amor, hacer música es un acto de amor, y creo que también las personas que van a un espectáculo a brindar el apoyo también es un acto de amor ya que apoyan al artista, al espectáculo. Así que las sensaciones son muy lindas porque todo es muy grato, va a estar buenísimo poder ver muchas parejas juntas disfrutando del evento, de lo que nos toca a hacer a nosotros y a otros artistas. Nosotros le cantamos al amor en todas sus formas. Y creo que el amor es ese combustible que todos necesitamos para sentirnos vivos.
¿Cómo nace el espectáculo “Origen”?
El espectáculo “Origen” nace por una búsqueda nuestras de encontrarnos con nuestras canciones que nos han presentado al folklore como género, por ejemplo en mi caso voy a cantar zambas con las que yo aprendí a tocar un poco de folklore, y también los chicos van a tocar canciones que han escuchado de sus padres o en discos o en algún evento al que fueron, que escucharon este género por primera vez y que tuvieron ese encuentro con nuestra música folclórica; por eso “Origen”. Obviamente tratando de poner nuestra impronta dentro del género haciéndolo de la mejor que nosotros podemos, que es con respeto y con mucho amor.
¿Qué características tiene este nuevo espectáculo?
Las características del espectáculo van a tener que ver con presentar un show festivalero, un show que en un punto no decaiga bajo ningún punto de vista. Zambas, huaynos, chacareras simples y dobles. Transmitir la energía que tiene este género para todo el mundo, obviamente empezando con nosotros porque somos los que tenemos que generarlo. Tiene mucha fuerza este espectáculo. Estamos muy confiados de que va a llegar bien, con claridad al público, que el público lo va a disfrutar con nosotros. Creo que la fuerza y que también la renovación de algunas canciones que todos hemos escuchado en algún momento y que siempre está bueno volver a escuchar.
¿Cómo definirías al público de Zona Sur?
El público de la Zona Sur es nuestro público, nuestra gente. Son los amigos que hacen causa común con un sueño que nosotros comenzamos y que ellos están felices de acompañarnos. Te cuento algo simple: nosotros estamos trabajando con remeras, gorras y están ahí los fans al pie del cañón apoyándonos con la compra de remeras, gorras, tazas, y todo lo que tengan que ver con “Lancuyen” y con el trabajo que estamos haciendo ahora. Nosotros lo definimos como un público súper cariñosos, compañeros con nuestro camino hasta acá, y ojala que sea un romance que no termine nunca. Estamos muy agradecidos con nuestro público.