Foto gentiliza de Pablo Scavino |
Por Agustín Ochoa. El actor Patricio Abadi junto a la actriz Caro Babich protagoniza desde el viernes 3 de enero la pieza teatral “Flashes” en el Camarín de las Musas- Mario Bravo 960, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Flashes” cuenta la historia de “Natasha” y “Pato”; tienen alrededor de 30 y hace poco tiempo se enteraron de que son medio hermanos. El padre de ambos muere y desde el mismo dolor nace una complicidad, como una fraternidad que se despliega de golpe: torpe, tierna, extrañada. Hacen ficción de sus desengaños y en ese juego lo fraternal se vuelve erótico e indecible. Se descubren, se narran, se necesitan, extrañan y actúan para poder amarse en paz.
En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, Patricio Abadi expresó: “Disfruto mucho actuar con Caro Babich. Hace tiempo que venimos trabajando juntos y es un lindo desafió.
“Me interesaba hablar del vínculo entre medio hermanos y cómo se podía generar un romance entre dos personas que comparten sangre, pero no compartieron frecuencia, no se habían conocido sino que se conocieron en el entierro del padre. Entonces, se genera una relación de empatía y enamoramiento más allá de lo que está establecido a nivel social”, confesó Abadi sobre qué fue lo que lo motivo a escribir la obra de teatro “Flashes”.
Además, se refirió sobre cuál fue la aceptación del público para con la obra. “La aceptación fue muy buena. Por momentos la gente piensa que es una historia real, pero el público la ha recibido muy bien por suerte. Estuvimos trabajando con localidades agotadas enero. Ahora abriendo febrero con muchas ganas”, contó.
Finalmente, Patricio Abadi por el texto de la obra “Flashes” resultó ganador del “Concurso Ficciones”, teniendo como jurado a Mauricio Kartun, Rafael Spregelburd y Ana María Shua. “Fue una experiencia muy gratificante porque la obra estuvo elegida por un jurado que realmente me orgullece. Mauricio Kartun, Rafael Spregelburd y Ana María Shua son tres personas muy significantes de la cultura y que hayan reparado en este texto para mí es un honor”, afirmó.