Por Agustín Ochoa. “’Desde el Olvido’ representa la posibilidad de volver a estar en contacto con la gente con un nuevo material, después de haber sacado un disco que estuve promocionando todo el 2019 ‘Un poco de Amor’. Poder estar otra vez en contacto con un material nuevo con la gente, poder compartirlo es algo muy hermoso de vivir. Así que es la nueva oportunidad de actualizar mi manera de sentir la música y poder con eso llegar a las personas”, manifestó el cantautor argentino Hernán Boglione en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Justamente, Hernán Boglione acaba de lanzar su nueva canción que se titula “Desde el Olvido” en todas las plataformas digitales.
“’Desde el Olvido’ es una canción que habla de esas historias de amor que atraviesan la vida, que nos marcan, pero que por distintas circunstancias no pueden continuar, y en la cuales una de las dos personas quedan enlazadas, más allá de la distancia, del tiempo que pasé siempre va a estar esperando el regreso de esa persona. Pueda reconstruir o no su vida, aunque su amor va a quedar enlazado al recuerdo de esa historia que vivieron”, comentó.
Luego, contó cómo nació el nombre de la canción. “Cuando compuse la canción con la letra supe que se iba a llamar ‘Desde el Olvido’ porque era la síntesis perfecta del argumento general de la canción. Suelo nombrar mis temas con una palabra, o con una frase de las canciones que compongo, y en este caso me parecía que desde el olvido englobaba todo el argumento de la canción y hablaba exactamente de lo que cuenta”, confesó Hernán Boglione.
Por último, Hernán Boglione se encuentra postulado a los Premios Carlos Gardel. “Que mi música este postulada para los Premios Carlos Gardel es una alegría inmensa. Es la noche que se reconoce a toda la música de nuestro país. Así que formar parte de eso sin lugar a dudas es una gran emoción”, concluyó.
SOBRE HERNÁN BOGLIONE
Hernán Boglione es un cantante y compositor argentino que nació y vive en Capital Federal. Su género musical es el pop.
Hernán Boglione comenzó su carrera musical cuando era un adolescente ya que un sábado por la mañana percibió que quería dedicarse una vez por todas a la música. Y con el tiempo surgió la necesidad de componer sus propias canciones con el objetivo de contar las historias o momentos que vivió y vive a diario.
A la hora de escribir sus canciones se inspira en el amor, todo aquello que por alguna razón le toca el corazón, la emoción, el cuerpo, los sentimientos, las relaciones, los conflictos personales. “Me inspira lo intangible. Y no todo tiene que ser profundo o transcendental, a veces es sólo tener la excusa de soltarnos a bailar, sin otra pretensión más que dejar que el baile y el movimiento nos haga ser un poco más felices, y lograr eso en las personas, sin dudas, me inspira”, dice Hernán Boglione.
Sus influencias musicales son: Fito Paéz, Luis Miguel, Ricky Martin y Chayanne. “Cada uno de ellos hoy continua su carrera con la misma solidez de aquellos tiempos. Y eso sin dudas me genera admiración, y la certeza de que hoy si elijo subirse a un escenario, cantar y bailar mis canciones ya sea sufriendo por amor o celebrando la vida es porque ellos me despertaron en mí ese gusto para expresarme así “, reflexiona.
Sus objetivos son: compartir mi música con la gente, disfrutar el camino de la música, poder subirse al escenario con el fin de cambiarle el ánimo a las personas, hacer que los espectadores se olviden un rato de sus problemas y que al salir de un show mío que la gente en su regreso a casa vuelvan con una sonrisa y felices.
En diciembre del 2018 presentó oficialmente su primer material discográfico “Un Poco de Amor”, que contiene canciones como “Devuélveme la Luz”, “Busco”, “Déjame Lejos”, “Donde”, entre otras grandes canciones, en el Teatro Sony.
En la actualidad planea en sacar una canción titulada “Desde el Olvido”. Se encuentra participando en la pre-selección de temas para el Festival Viña del Mar 2020.
“Para mí la música ocupa el lugar de la pasión, es lo que me despierta y conecta, es la posibilidad de expresarme y sentir al mismo tiempo. La música es el lugar del disfrute, de sublimar dolores y atraer alegrías. Me permite soñar, jugar, y es un juego que sana y hace que el tiempo deje ser tiempo para convertirse en amor, aunque en forma de melodía”, manifestó.