Por Agustín Ochoa. La joven cantante de Urban Latin Agustina Bobadilla, mejor conocida como Agustina, presentó ayer-viernes 14 de febrero su más reciente canción “Flow Maleante”.
“Estoy muy contenta. ‘Flow Maleante’ es mi primer single de autor. Me representa muchísimo porque la escribí yo, aparte es como que uno le tiene un cariño especial a las canciones que uno escribe, más si es la primera”, comentó Agustina en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Luego, se refirió sobre cuáles son sus expectativas para con “Flow Maleante”. “Espero que transcienda más que mi primer tema musical “Teléfono”, que se sientan identificados las chicas y los chicos con la canción y que tenga muchísima más repercusión”, dijo.
“‘Flow Maleante’ representa empoderamiento porque la canción trata de que la chica le dice al chico ‘me quieres, pero ya es muy tarde’. El poder de decidir, de decir ‘no’, y el quererse a uno mismo por sobre todas las cosas”, concluyó.
SOBRE AGUSTINA
Agustina es una de las jóvenes promesas del Urban Latin, un género musical que fusiona el trap y cumbia pop. Su nombre completo es Agustina Giselle Bobadilla, tiene 19 años y vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Agustina ya lleva grabados tres canciones: “Teléfono”, “FriendsZone” (ambos covers) y su más reciente canción de autoría propia “Flow Maleante”.
“Mis expectativas principales son: es que los mensajes que transmita a través de mi música lleguen a todos los hogares, expresar algo bueno con la música y que la gente se sienta identificado con mis canciones”, reflexionó Agustina.
En julio del 2019, debutó en la calle Corrientes, precisamente en el Teatro Ópera Orbis, siendo telonera de la influencer venezolana Katie Angel.
Estuvo en varios programas de televisión: Pasión de Sábado (América), Welcome Show (Argentinísima Satelital) y Tardes Positivas (Telecreativa). Salió en el suplemento zonal del Diario Clarín y en el diario La Unión de Lomas de Zamora.
En octubre y diciembre del 2019, firmó contrato con 7d Producciones y Sony Music respectivamente.
Sus principales cualidades son: tiene una voz muy sensual y cautivadora, es una artista muy simpática y agradecida con sus seguidores quienes le brindan su cariño y la acompaña en todas sus redes sociales.
A los 6 años nació su amor por la música ya que era fans de las tiras juveniles de la empresaria y productora Cris Morena, aunque hace muy poco pudo empezar a transitar los caminos de la música porque sus padres no la podían llevar a una audición o a una escuela de canto durante su infancia y parte de su adolescencia ya que trabajaban todo el día.
“Mi principal referente en la música es Daddy Yankee porque me gusta mucho su forma de ser, de pensar, de trabajar y como se muestra ante el mundo dejando siempre un mensaje de paz, alegría, amor y esperanza. Y mis otros referentes son Lali Espósito, Rodrigo y Cazzu porque son cantantes que empezaron de abajo y a pesar de los miles obstáculos que se le presentaron en el camino, hoy en día son los grandes referentes en sus respectivos géneros”, reflexionó.
A la hora de escribir sus canciones se inspira en hechos de la vida cotidiana, en la vida misma, en el amor, en la alegría y la tristeza.