![]() |
Ph: Alejandro Poggi de Vamos a Pasarla Bien |
Por Agustín Ochoa. “La novedad de este nuevo disco es que van a ser temas ya conocidos, como el que estamos grabando “Cuerpo sin alma” de Ricardo Cocciante que lo hicimos en versión guaracha. Más allá de que yo estoy cantando guaracha ahora, también he incursionado en otros géneros musicales”, comentó el cantante Julio Hernández -conocido artísticamente como “Julio, el guarachero”- sobre su nuevo material discográfico.
“Julio, el guarachero” acaba de lanzar su nuevo Cd
“El proceso de grabación fue a través de Abel Henrique, acordeonista de “Tambo Tambo”, que se ha ofrecido para este corte. Y en el disco anterior estuvo Gerardo Gross en acordeón para armar todo eso. Las expectativas son buenas, más allá de todo lo que está pasando. Gracias a la difusión de Alberto Vélez, mi música está sonando en varios lugares”, contó el cantante en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Una de las canciones del nuevo disco que más suena y mayor repercusión que ha tenido en el público es “Cuerpo sin Alma”. Al respecto, expresó: “En los shows particulares que hacíamos en country y fiestas privadas, hacemos este tema en tiempo de melódico. Me llama Abel Henrique y me dice: -” Mira, por qué no hacemos un vivo”, entonces yo le digo sí, me gustaría hacerlo porque es un tema que yo lo tengo bien en claro, si bien en esa época no lo tenía ya que te imaginarás que habría que cambiar la métrica y me responde: - “No te preocupes, que con los chicos lo arreglamos”. Hicimos una video llamada, después cuando yo tengo el estudio se grabó. En dos días tuvimos más de siete mil visualizaciones en Instagram. Entonces, eso me dio esperanza de que ese tema es el correcto y no sabíamos que iba a hacer así. Nos re sorprendió y fue así que hablando con otras personas decidimos ponerlo en Spotify y Amazon”.
Finalmente, se refirió sobre en qué momento de su carrera musical lo agarró esta cuarentena. “Fue tremendo porque habíamos llegado de la Costa con la idea de hacer, con el productor Eduardo Díaz, Tucumán, Santiago del Estero y todo el Norte del país, y nos apareció esto que nos complicó bastante porque fue un disco hecho con mucho amor. Musicalmente nos agarró bien porque estábamos bien, habíamos hecho la temporada, pero lamentablemente nos partió al medio porque teníamos arreglado para hacer todo el Norte. Tengo que agradecer a toda la gente de S.A.D.A.I.C que me dio una mano tremenda en el disco”, analizó Julio Hernández.
buenicimo amigo julio
ResponderEliminar