Por Juan Cruz Levari. El periodista cuenta cómo le afectó la noticia de la muerte del astro futbolista, y lo que representaba para él la figura del 10: “Me dio una tristeza gigantesca que aún no salgo. Diego es un portador de muchas cosas, era alguien que volvía posible lo imposible, con una imaginación prodigiosa y un extraordinario talento. Maradona fue un individuo muy valiente, capaz de hacerse cargo que la vida tenía tropiezos, llevó a los Antares a nuestra patria”.
También habló de cómo fue inspirado por la figura de Maradona, para sacar su libro “Todo Mientras Diego”, en su honor: “Lo escribí antes del mundial de Alemania, tiene que ver con una fábula sobre qué estaba haciendo uno mientras Diego demostraba su calidad futbolística delante los ingleses. Es muy difícil no inspirarse con la figura de Maradona, siento que él era un acto creativo colectivo, por eso siento esta obra como muy potente. No es un libro dedicado para rendirle tributo, sino un libro de cuentos y que nos producía la figura de Maradona en cada uno de nosotros”.
Sobre el velatorio que se le realizó a “Pelusa” en Casa Rosada, y los lamentables incidentes que ocurrieron, manifestó lo siguiente: “No me gustó lo que pasó pero era inmanejable los problemas en Casa Rosada. Hay un fanatismo gigante, era el jugador más importante de la historia. Trato de no opinar mucho porque no me considero un experto sobre la cuestión sanitaria, entiendo que lo que ocurrió por todo lo que generaba la figura de Maradona, pero repudió los actos de violencia de parte de las autoridades de seguridad”.
Para finalizar, Scher da su opinión personal de cómo vio a Maradona estos últimos años, y de la gente que rodeaba al Diego: “Hay que ser cuidadoso con lo que se dice sobre el entorno de Maradona. Se levantaron muchas voces pero no me interesa este chismerío. Me pareció que los medios de comunicación lo expusieron mucho a él y a su entorno, me resulta bastante impúdica la opinión de distintas voces de gente de los medios sobre la vida de Maradona”.