Por Agustín Ochoa. El conjunto musical rosarino “Asilo 51” realizará el jueves 10 de diciembre su primer recital vía streaming desde Vorterix, Rosario.
A SUBIRSE A LAS TABLAS conversó en exclusiva con el vocalista de “Asilo 51”, Matias Indaco, quien comentó sobre las expectativas que tienen para este primer concierto virtual.
“Es como que nos retrotrae al primer show que realizamos cuando empezamos a tocar porque hace un año que no podemos tocar por este problema de la pandemia. Así que es cómo salir a todo nuevo. El streaming es algo nuevo para nosotros. Estamos con mucha ansiedad y con ganas de darle a la gente de Asilo y a toda la gente que se fue sumando a lo largo de todo este año un show que realmente se lo merecen porque nos bancaron siempre”, manifestó
Luego, contó sobre el repertorio musical que están preparando para el recital. “Vamos a estar presentando un videoclip con una artista de renombre como lo es Rocío Marengo de la canción “Loca Perdida”. También vamos a estar tocando todo el disco de “Colapso en tu Ciudad”, que fue el material discográfico que presentamos este año. Así que cerramos este ciclo y preparándonos para lo nuevo y laburando lo que será el próximo disco”, adelantó.
“Yo la pensé desde algo más personal que nos pasó. Estando en un boliche, pero nada que ver a lo que dice la letra, se da una situación que vi, me reflejo esa emoción y quise plasmarla en un tema”, narró sobre el nacimiento de la canción "Loca Perdida" Matias Indaco.
Por otra parte, se refirió sobre la crisis que hay en la música debido a la expansión del Coronavirus en el país.
“Te lo puedo decir porque lo viví en carne propia y fue durísimo. La verdad que los primeros meses fueron durísimos porque no sabíamos que iba a pasar con la parte de la salud, ya que nadie sabía nada de lo que era esta pandemia y este Coronavirus. Segundo los artistas son los más vapuleados porque realmente no pudimos tocar en todo el año y nosotros vivimos de esto, así que es doblemente duro para nosotros, aunque con un final feliz para nosotros como filmar este videoclip, firmar contratos con discográficos. Pero fue durísimo porque los artistas vivimos del contacto con la gente y eso es lo que no podemos tener”, analizó Indaco.