El mural tiene un extensión de 14 por 4 metros y refleja distintos momentos de la vida de Diego Maradona, quien vivió toda su infancia en Fiorito.
En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS Leonardo Martone, uno de los impulsores del proyecto, contó cómo nació el proyecto de inmortalizar a Maradona en un mural. "Nosotros el 25 de noviembre estabámos inaugurando otro mural en Camino Negro y Larroque en reconocimiento al Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacía las Mujeres, y ese mismo mediodía nos enteramos que había fallecido el Diego. Rápidamente con los artistas que estaban ahí decidimos hacer un mural. Recorrimos lugares y ahí nos pusimos en contacto con autoridades para conseguir los recursos diseñar y proyectar. Se fue haciendo ese proyecto y lo culminamos con la inauguración del jueves pasado".
Asimismo, reconoció: "Me gustó mucho el día de la inauguración porque creo que habíamos cumplido el objetivo de generar una obra que sea linda, bella, pintoresca, que se pueda sacar una foto el intendente como los pibes que pasan por el lugar. La obra es para todos. Es un lindo mensaje. El proceso de que todos pueden ir con píncel y ser parte, me parece que es algo lindo".
Finalmente, reflexionó que la partida del Diego es un "duelo eterno" y manifestó que realizarle un homenaje con todo lo que les brindó es "muy importante". "Tenemos otro proyecto que lo estamos arrancando porque la semana que viene empezamos con otro mural a una cuadra y media de Camino Negro haciendo todo el camino denominado "San Diego", que va a arrancar en la casa de Maradona . Entonces nosotros vamos a hacer todo ese recorrido con temáticas vinculadas a la vida de Diego Maradona", adelantó Leonardo Martone.