La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, encabezó un acto en el que se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La jefe comunal estuvo acompañada por secretarios de su Gabinete y concejales.
En la sencilla ceremonia -en la que se tomaron las medidas de protocolo sanitario- se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con interpretación en lengua de señas y se dejaron oficialmente inaugurados el Primer Mural con Lengua de Seña en Espacio Público y la Primera Muestra de Arte Inclusivo.
La muestra inclusiva estuvo a cargo de los artistas plásticos y vecinos peronenses Federico Domínguez Dibh y Tomás Garrido. La autora del mural fue la artista plástico Andrea Vallejos. Mientras que la interpretación se realizó a través del grupo de intérpretes Comuniquemos Señas y la musicalización estuvo a cargo de Mica y Mati, de "La Voluntad Del Hombre".
El mensaje que se transmitió durante el evento tuvo un denominador común: fomentar la inclusión de todas las personas, con el propósito de lograr una sociedad que incluya a todos y todas, entendiendo que la diversidad es parte inherente a los seres humanos y que a partir de las diferencias nos enriquecemos como comunidad.
“Hoy más que nunca hay un compromiso de que la verdadera inclusión social es tomando conciencia de esta fecha que hoy nos reúne y que el objetivo principal es promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad”, ponderó la intendente Cantero.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 47/3.
El área de Discapacidad de Presidente Perón está integrada por el Dr. Franco Servat, el Lic. Mario Flores y la Lic. Ana Ortega, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de María Esther Cantero.