El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la diputada nacional Magdalena Sierra recorrió los estadios de los clubes de fútbol profesional del distrito.
Ayer- 5 de diciembre-, el municipio de Avellaneda inauguró de forma oficial las calles José Omar Pastoriza y Diego Milito, con las que se cierra un anillo de circulación vehicular e intervenciones artísticas y deportivas, que conecta y facilita el tránsito en el entorno de los estadios de Independiente y Racing Club.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente municipal Alejo Chornobroff, la diputada nacional Magdalena Sierra y el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, encabezaron esta jornada en la que recorrieron el paseo y visitaron los estadios de los 6 clubes de fútbol profesional de Avellaneda.
Cabe destacar que fue la diputada Magdalena Sierra, quien presentó el proyecto para convertir el Ley esta designación de Avellaneda como Capital Nacional del Fútbol, sancionada días atrás por el Congreso Nacional. El proyecto contó con el apoyo de toda la comunidad local, clubes de barrio, vecinxs y la Mesa de Trabajo “Fútbol es Cultura”.
Esta iniciativa reconoce la historia futbolística de Avellaneda, sus valores y tradiciones vinculados con este deporte, además de convertirse en un incentivo turístico para la ciudad.
La recorrida comenzó con un emotivo homenaje al ex intendente Luis Sagol, quien junto a los funcionarios presentes descubrió un mural emplazado en el cruce de la calle que lleva su nombre y Alsina. Sagol fue intendente de Avellaneda entre 1983 y 1989 y su trayectoria es reconocida por todos los sectores políticos de la ciudad.
Posteriormente, se visitaron las calles inauguradas, en una caminata en la que participaron dirigentes, socios e históricos jugadores de los dos clubes más grandes del distrito. A lo largo de estas cuadras hay distintas intervenciones artísticas que recuerdan a glorias de ambas instituciones.
Luego, los funcionarios visitaron los estadios de Arsenal, en Sarandí; Dock Sud; San Telmo, en la Isla Maciel; y Victoriano Arenas, en Piñeiro. En todas estas instituciones, su comunidad societaria, dirigentes, entrenadores y jugadores del plantel de primera división, acompañaron estas recorridas a modo de festejo por la reciente y merecida designación para nuestra ciudad. Asimismo, en los estadios se llevaron a cabo murales para celebrar este hecho y también para homenajear la memoria de Diego Armando Maradona.
Cabe destacar que también estuvieron presentes a lo largo de esta jornada, concejales del distrito; Secretarios del Ejecutivo Municipal, dirigentes y socios de los clubes mencionados, además de una gran cantidad de vecinos.