La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ezeiza a cargo de Ezequiel Díaz Prado y equipo, llevó a cabo la semana pasada un evento con gran emotividad en el Anfiteatro de “Las Américas” ubicado en la plaza Central de Ezeiza, con los protocolos correspondientes ante la pandemia. El evento contó con gran afluencia de familias quienes no se quisieron perder el espectáculo.
El mismo comenzó con las palabras del Secretario de Cultura Ezequiel Díaz Prado quien mencionó todas las actividades que realizó el sector a lo largo de todo este año pese al aislamiento, para luego mencionar y homenajear a través de sus palabras al Ex Secretario de Cultura Andrés Díaz, con una ovación del publico presente.
Luego el evento continúo con el Pesebre Viviente a cargo del Elenco Estable de Teatro conjuntamente acompañado con una orquesta en vivo a cargo del profesor del taller gratuito municipal de Teclado Héctor Zanaboni, como también las alumnas del taller gratuito municipal de Danza Clásica Liliana Martin.
Los presentes luego se iban a ver sorprendidos con el comienzo del pesebre viviente al escuchar la voz en off de Andrés Díaz guiando al pesebre.
Más tarde, se realizó una caminata por la plaza hacia el parque del Centro Cultural “Amigo Néstor” para llevar a cabo la inauguración formal del Árbol de Navidad Ecológico “Árbol de las familias de Ezeiza”. El mismo fue realizado por la profesora del taller gratuito municipal de Porcelana fría y reciclado Liliana Zeballos con la colaboración de diferentes alumnos de los talleres gratuitos municipales y de todo el equipo de Cultura. La inauguración la acompañó la voz de la profesora del taller gratuito municipal de Ensamble instrumental Lurdes Sabeckis.
El cierre del evento fue con una gran carga de emotividad donde al público presente se lo pudo ver emocionado con el homenaje a Andrés Díaz, el mismo comenzó con un texto leído por el Secretario de Cultura, para luego dar un minuto de silencio donde se escuchó la voz en off de Andrés mencionando su tradicional frase “Somos ángeles de una sola ala, y siempre necesitaremos de otra para poder volar” Luego se realizó una suelta de globos dándole cierre a la inolvidable jornada.