El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la imposición del nombre “Jorge Guinzburg” a la Escuela Secundaria Nº 20 de 9 de Abril. Además, inauguraron un playón deportivo y entregaron 78 netbooks y kits escolares para las alumnas y los alumnos de 1º año del ciclo orientado del nivel secundario.
Durante el acto, el funcionario nacional manifestó: “El enorme compromiso de nuestras y nuestros docentes, preceptores/es, directivos y supervisores, que han asumido el desafío de seguir educando, de generar los caminos para llegar a todos los hogares” y explicó que: “Nada bueno ocurre cuando se deja de invertir en educación, cuando dejan de llegar libros y computadoras a las escuelas”.
Asimismo, señaló que “duplicamos las becas Progresar. Para el 2021 queremos llegar a 750 mil argentinas y argentinos, y en 2022 a un millón” y remarcó que este programa “busca profundizar el vínculo de la formación profesional con el mundo del trabajo”.
En este sentido, Fernando Gray remarcó que “a partir de un trabajo realizado con la Universidad Tecnológica Nacional, trajimos carreras orientadas a logística y distribución con una importante salida laboral. Ya tenemos los primeros veinte diplomados”.
Durante la jornada, también se realizó la ceremonia se imposición del nombre “Jorge Guinzburg”, tras un proceso de elección en el que participó toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 20, así como también se reprodujo un video de la hija del recordado periodista, la actriz y comediante Malena Guinzburg, agradeciendo el homenaje.
“Es muy importante que la escuela impulse proyectos participativos que involucren a toda la comunidad”, enfatizó Fernando Gray, oportunidad en que destacó el trabajo de “auxiliares, docentes y directivos que le pusieron el hombro a la educación con un enorme compromiso social”.
Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Nº20, Rosalía López, resaltó: “Hoy se termina una etapa y empieza una nueva: la de tener identidad. El tener nombre propio marca en una escuela muchas cuestiones de principios, de valores; que en este caso están representados en Jorge Guinzburg”.
Del encuentro participaron la directora de Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires, Myriam Southwell, la jefa distrital, Marcela Medina, el secretario general de SUTEBA, Dante Boeri, y la ex directora de la institución educativa, Mirta Calellia, y la ex inspectora de Nivel, Virginia Poy.