“Fue grabado en un estudio de unos músicos muy amigos, que tienen un estudio muy hermoso en Capital Federal. Lo produjimos con David Monserrat. En realidad, el disco tiene una pre-producción de sala, pero también está armado en estudio, donde los músicos iban aportando sus muy buenas y así se fue armando el disco. Se grabo en casi dos años”, comentó Facundo Giménez en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Sobre el nombre del disco confesó: “El disco se iba a llamar “Vuelve a Amanecer” porque es una chacarera, que habla un poco de todos nosotros, de los bailarines, periodistas, músicos, gente del medio, que andan siempre yendo al encuentro y camino. Así que le cuento a una amiga, productora también, que el disco se va a llamar “Vuelve a Amanecer”, y se quedó con la palabra amanecer, entonces, me dice ¿por qué no le pones “amanecer” ?, ya que me parece que esa palabra encierra varias cosas. Me gusto su idea y decidí ponerle ese nombre al disco”.
Luego, hizo mención sobre la canción “Buscando el Río” que lo grabo con el folclorista Bruno Arias. “Es una canción que hago como un llamado a un hermano que se fue de gira ya hace unos años. Le conté a Bruno Arias que había hecho un chamamé, la escucho, le gustó la canción, se vino hasta el estudio y lo pudimos armar. Fue increíble que se haya copado y salido la cámara testigo también de lo que se vivió”, contó Giménez.
Y agregó: “’Buscando el Río’ tiene esto de cuándo vamos a un lugar a tocar y sabemos que cerca hay un río, lo primero que hacíamos era buscar el río. Lo asocie con el andar, el fluir del agua. Siempre está bueno conocer lugares y si hay agua, mejor”.
Por otra parte, reveló qué fue lo que lo atrapo del chamamé. “La sencillez quizás, la gente que hace o escucha chamamé. Me parece que son personas que si están más abiertas a escuchar cualquier tipo de género. La humildad del género es lo que más me atrapó”.
“La música es mi gran compañera, es amor y está en todas partes. No me imagino una vida sin música, o por lo menos una vida feliz y completa”, reflexionó Facundo Giménez.