El Gobierno Municipal junto a la Sociedad Italiana de Cañuelas consensuaron en idear un proyecto de restauración del Cine-Teatro Cañuelas en el marco de las actividades que se realizan por el bicentenario de la creación del distrito.
Ambas partes involucradas coincidieron que es imperiosa la necesidad de poner en valor un edificio de gran importancia patrimonial, histórica y cultural para todos los cañuelenses, como lo es el Cine-Teatro Cañuelas, que fue inaugurado en 1938 por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.
También, estuvieron de acuerdo en la importancia de recuperar en forma conjunta este espacio cultural de incomparable valor, único en la región y de fuerte raigambre en la sociedad cañuelense, máxime en el año previo a la celebración del bicentenario de la creación del Partido de Cañuelas.
Desde el lado del Gobierno Municipal se comprometieron a llevar adelante en los próximos días un relevamiento para determinar el estado del histórico edificio, con el objeto de buscar líneas de financiamiento que permitan la realización de esta importante obra.
En tanto la Sociedad Italiana entregó copia de un proyecto con los principales trabajos que deben realizarse para la puesta en valor del Cine Teatro.
En las próximas semanas se oficializará un convenio marco que permitirá articular las gestiones necesarias para asegurar el financiamiento del proyecto.
Finalmente, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, el subsecretario de Cultura, Leonardo Parigi, el subsecretario de Obras Cristian Richiettii y el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo, junto Franco Tripodi, Silvano Morettín y Daniel Fassi (autoridades de la institución) recorrieron las instalaciones del Cine Teatro.