En conversación exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS el cantante y compositor comentó: "Fue particular porque tuve que preparar algo medio mezclado entre lo que normalmente tocó y acomodarlo para estar sólo. Me aboqué más a lo que es el folclore que es algo que lo hago desde chico, también toco en vivo a veces, pero por ahí veces mezclo un poco más los estilos".
"Me dediqué hacerlo más folclórico porque me da la sensación de que estando sólo con la guitarra no iba a poder sostener la instrumentación de una canción diferente que te puede dar ese respaldo una banda. Preparé cinco o seis canciones netamente folclóricas", precisó.
Además, reveló cuáles son sus sensaciones de tocar en Presidente Perón. "Es algo muy particular porque se ha dado como una especie de dicotomía media rara. En mi caso particular es que me conocen todo el mundo, saben quién soy, que toda la vida hice música, pero me han llamado muy poco para tocar acá, siempre me moví tocando en todos lados, pero he tocado poco para lo que es el distrito".
"Cada vez que me llaman para mí es una alegría enorme porque de alguna manera es tocar para tu gente, es como jugar de local", destacó.
Por otra parte, hizo referencia sobre si tiene pensado en lanzar nuevas canciones. "Más que nada estoy pensando en grabar dos o tres canciones porque en la actualidad no se le da mucha importancia al disco en realidad y estoy en una edad que estoy medio de vuelta y por ahí no sé si tengo el empuje que tenía cuando tenía 20 años, cuando tenes más de 40 años ya empezas a ver la vida y la música de otra manera porque te quita tiempo, horas con tu familia. Así que hoy pienso en grabar entre una y tres canciones nuevas y empezar a subirlas de a una o a Spotify. Canciones tengo un montón para grabar, pero tengo que elegir bien como dos o tres canciones como para armarlas y subir otra vez canciones".
Sobre lo que más extraña de los conciertos confesó: "Se extraña más que nada la previa porque después el hecho de estar ahí arriba tocando de alguna manera estando sólo con la guitarra o con la banda lo disfrutas igual. Armar toda la movida para salir a tocar, hacer la puesta en escena, la prueba de sonido, es lo que se extraña. La relación de amistad que se genera con otro músico en esas salidas a tocar también se extraña mucho".
Diego Salvador suele presentarse con su banda que esta integrada por Mauricio Gallegos en la viola eléctrica, Javier Bezon en bajos y Facundo Irazabal en bateria.