En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, comentó: "Estoy presentando mi primer material discográfico. Es la primera vez que grabó, me enfoco en lo que es la música tropical. Estamos haciendo un estilo cachaquero. Nosotros le pusimos a la banda de nombre "Chacacumbia" porque tiene de todo un poco, cariño y de amor".
"Es un proyecto de pandemia. Comenzó en noviembre y en junio estamos haciendo la primera difusión de la mano de Alberto Vélez. Muy contentos y felices", precisó Patry Encina.
Sobre las expectativas que se planteó para con este primer discográfico señaló: "Las expectativas que tengo son muy grandes. Tengo ganas de llegar al corazón de la gente, que la gente me pueda elegir en sus momentos de alegrías, tristezas, de que cada canción que yo pueda cantar la gente se sienta identificada".
Además, confesó cuáles son sus canciones preferidas. "Mi canción favorita es "Lienzo en blanco" que es el cuarto tema de mi primer disco. Pero también tengo mis ganas se tiran a "Culpable o inocente" que es el que le da el nombre al álbum discográfico".
""Rienda Music" viene de la mano de unos amigos que los conocí a través de mi productor musical, Luis Duarte. Óscar y Joaquín son unos genios totales y gracias a ellos hoy estoy haciendo de la productora y cumpliendo un sueño", contó.
Por otra parte, Patry Encina recordó: "Cantó desde los siete años. La primera vez que grabé era chiquita, quise hacerle un regalo por el día del padre a mi papá y le canté una canción. Tengo tíos músicos y ellos me preguntaron por qué no cantas y desde ahí arrancó una etapa de canto con la familia, de hacer karaokes, pero en familia".
Además, subrayó que eligió la música como su estilo de vida porque es "algo que la atrajo" y "le hace bien".
"La música para mi es muy importante. La música la elijó en momentos de alegrías, tristezas, donde la música refleja lo que yo soy. Ocupa un lindo espacio y me hace muy bien", reflexionó sobre el lugar que ocupa la música en su vida.
Finalmente, Encina agradeció a su manager y mamá, Alejandro Galván, a su productor musical, Luis Duarte, y a los productores de "Rienda Music" Joaquín Encina y Óscar Luna.