“El cosmos cuenta” será la primera producción musical de Aful Roots, quien después de mucho tiempo con el deseo contenido de hacer música, ha decidido materializar el primer paso de su sueño, recibiendo con este lanzamiento el año nuevo andino, tras el Inti Raymi, celebración al astro sol donde se agradece por la vida, la cosecha, se comparte la diversidad y se da paso a un nuevo ciclo, esta festividad coincide con el solsticio de invierno para el hemisferio sur.
“El cosmos cuenta”, nace en un momento de la vida del artista donde necesitaba recordarse el camino que debía transitar, donde llevando su mensaje vería cumplir algunas profecías que se vienen contando en diversos territorios, entre esas, la unión del sus global África y AbyaYala. A su vez, reconocer la importancia de escucharse y observar al interior para conectar con la verdad del cosmos, invitando también a encontrar la información que pervive en montañas y lagunas.
Es una recarga con la fuerza de la madre tierra, por parte de un ser estelar, miramos adentro para conocer afuera, descubriendo la verdad en cada paso y sintiendo el amor como esencia de la vida, así, la madre tierra nos regala plantas de poder que se acompañan por la luz del sol, la luna y las estrellas llevando claridad de pensacierto a la vida para, como dice el escritor Arturo Escobar, sentipensar con la tierra.
“El cosmos cuenta”, es una invitación a cono-ser, a recono-ser, a sentir-sé, a conectar con lo natural para sentir la verdad propia, una vida donde la esencia es amor en cada latido.