Por Agustín Ochoa. “Fue un espectáculo en el cual se vivió distinto por el momento que estamos pasando. Pero re contentos de la gente que vino a apoyarnos y porque hacía un año y medio que no subíamos a un escenario”, aseguró el coreógrafo de la compañía de malambo Golden Gauchos, Ezequiel Maya, luego de cerrar el festival por el Día del Folklore Nacional en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco.
Además, contó cómo se sintieron cuando escucharon los aplausos del público. “Se sintió como un alivio. Era algo que los bailarines necesitábamos. Estábamos como enjaulados. Necesitábamos salir a la pista”.
“Es la primera vez que realizamos un show en Almirante Brown porque la compañía está trabajando en China hace tiempo”, contó Ezequiel Maya en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, que a su vez deseó: “Esperemos que se pueda hacer una segunda función”.
Finalmente, manifestó: “Estamos orgullosos también de que nos hayan convocado para este día, que es tan importante para el folclore”.
“Es una forma de vida. Estamos constantemente pensando en el malambo. Nos levantamos; nos vamos a dormir con el malambo”, reflexionó Maya.