Por Agustín Ochoa. “Festejar una fecha así es muy importante para nosotros. Es emocionante, después de tanta pandemia y mucho tiempo encerrado, volver a compartir música con público. Se sintió esa energía que te hace volar. Es muy necesaria la presencia de la gente”, comentó el cantante Mauro Ibáñez una vez finalizado el festival por el Día del Folklore Nacional en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco.
Asimismo, la actividad contó con la presencia de más de 150 brownianos y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales del Instituto Municipal de las Culturas. Sobre la vuelta de la gente a los espectáculos el vocalista de Mauro Ibáñez y su banda aseguró: “Ver la energía, que te transmite el público, es algo muy inexplicable. Nosotros sin el público no somos nada. Así que estamos muy agradecidos con la presencia de la gente”.
En este día tan especial para todos los argentinos el músico afirmó: “El folclore es mi vida y representa mucho. Me crie escuchando folklore y rodeado de su música. Es todo para mí”
Además, valoró que el gobierno municipal siga apoyando y brindando estos espacios a los artistas locales. “Estoy muy contento que el Municipio siempre lucha para que todos volvamos de vuelta a la normalidad”. Y, alentó: “Que le den para adelante porque muy pronto vamos a volver a las peñas y festivales”.
Mauro Ibáñez y su banda se trata de un grupo de amigos que empezaron con el folklore bailando y después se les dio la oportunidad de entrar al mundo de la música. “Ver a la gente bailar es algo que te llena el alma”, indicó Ibáñez.
En el concierto por el Día del Folklore Nacional estuvo acompañado por Fabio Dotto en el violín; Leo Ochoa en el bajo; y Diego Pereyra en el Bombo, que además es uno de los integrantes de Golden Gauchos.