En el día que el recordado cantante Roberto Sánchez hubiera cumplido 76 años, se descubrió una escultura llamada "Sandro iluminado", hecha por el reconocido artista Alejandro Marmo, y una placa conmemorativa en la estación de Banfield.
En sentido Olga Garaventa, viuda del aclamado intérprete de música romántica, expresó: “Hay mucha emoción; nostalgia; y alegría, pero en el contexto redondo me siento muy feliz”.
"Me enteré de la idea de Alejandro (Marmo) porque me lo comentó mi hijo y también los periodistas Graciela Guiñazú y Eduardo Barone. Me pareció una idea fantástica, todo lo que sea para enaltecer a Roberto es muy bueno", contó sobre la manera en la que se enteró de que se iba a llevar a cabo el homenaje en la estación de Banfield, que se encuentra a muy pocas cuadras donde está la casa donde vivió Sandro.
Casi inmediatamente admitió: “Él amaba Banfield. Una vez me decía Robert: Señora yo soy de Banfield, de Lomas. Es mi lugar en el mundo y tal cual fue”.
Miles de lomenses disfrutarán a diario y cada vez que ingresen a la estación “les dará la bienvenida” ni más ni menos Sandro . "Que una obra de Roberto esté en la estación de Banfield es una gran muestra de respeto y causa una muy linda impresión", agradeció Olga.