Por Agustín Ochoa. “Sigue la emoción porque recién acabamos de cerrar el evento, que realmente fue muy lindo y variado”, comentó el director de la Orquesta de Cámara de Villa Fiorito, Eduardo Cuellar, una vez finalizada la celebración a Sandro en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.
El violinista señaló que fue “muy lindo” participar del homenaje de Sandro y contó que tuvieron que “adecuar las canciones” para poder interpretar con la Orquesta de Cámara.
Además, aseguró: “Pudimos llegar a tener una orquesta de cámara que realmente fue emocionante poder compartir con la gente y los vecinos. Se veía en el rostro de los que estaban arriba y abajo del escenario una emoción muy grande”.
Por otra parte, reveló detalles acerca de la conformación de la Orquesta de Cámara de Villa Fiorito. “Comenzó con un taller, pero después se fueron sumando cada vez más vecinos y se fue generando una identidad entre ellos hasta que un día se propuso conformar una orquesta y se dijo que sí. Siempre estamos con un número de 70 personas, que se van rotando porque algunos se alejan por equis motivos, aunque pueden volver después”.
También, reconoció: “La cultura y música no solamente presenta un desafío en lo individual, sino en lo colectivo porque la orquesta es un grupo social que se va construyendo con el otro o uno es con el otro. Esto enriquece mucho porque los valores están presentes. La solidaridad; el respeto; la paciencia; tolerancia; todo esto tienen que estar en la orquesta, ya que es lo que tratamos de fomentar y hacer crecer”.
“El arte es un medio transformador. Estoy muy contento de poder trabajar de lo que a mí me gusta y amo que es hacer música y arte. Pude cumplir mi sueño. La música fue motivo para ir avanzando y realizando mi sueño, en este caso y sobre todo promover el ascenso social; constantemente ir concretando los estudios”, sostuvo Eduardo Cuellar en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Luego, sostuvo: “Lo que nos falta es acercarnos, poder participar y apropiarnos de eso porque realmente es algo necesario para que podamos seguir creciendo constantemente como sociedad”.
Finalmente, adelantó: “De a poquito la idea es empezar a sumar los vientos para en ese caso transformar en Sinfónica, que ahí sí ya conviven todos los instrumentos”.