Por Agustín Ochoa. “Muchos nos criamos de chiquito en el Parque de los Derechos del Trabajador de Villa Domínico. Es sumamente significativo como banda y vecino del barrio haber tocado en nuestra casa”, comentó uno de los guitarrista de la banda local JMK Patricio minutos después de la finalización del recital en el marco del Festival Arde Rock.
Asimismo, expresó: “Es algo increíble poder estar compartiendo con otras bandas y que las familias puedan compartir en estos tiempos tan difíciles; que sabemos que la gente la ha pasado mal; han perdido trabajo; seres queridos”.
En el recital le rindieron un pequeño tributo a uno de sus mayores referentes musicales como es Enrique Chalar de Los Violadores al cantar uno de sus hits “1,2, 3 ultraviolentos”. “Un referente del punk y rock nacional”, lo consideró Patricio cuando se refirió sobre Enrique Chalar.
Luego, opinó que la realización del festival es “muy importante” porque la cultura es la base de la sociedad. “Sin cultura es una sociedad vaciada como muchas veces tuvimos la oportunidad en este país de vivir momentos críticos, donde hubo un vaciamiento cultural; de contenidos importantes”, detalló en profundidad el músico.
“Estos espacios son importantes sobre todo desde su creación y poder sostenerlos en el tiempo. Eso es compromiso de todos, de los ciudadanos/as; del Municipio; vecinos. Revalidando las bandas; artistas locales; y que todos tengamos la oportunidad de mostrar nuestro arte; lo que hacemos; sentimos; y poder disfrutar de esta manera”, reflexionó en conversación exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Por otra parte, hizo mención acerca de la actualidad de la banda y afirmó: “Estamos en una etapa de creación; retomando los ensayos, los shows. Aprovechando esta posibilidad excelente de estar tocando acá y seguramente vamos a estar sacando algo”. Pero resaltó que la vida del under es “muy difícil”.