Por Agustín Ochoa. “Por fin podemos ser profetas en nuestra tierra”, expresó emocionado Freddy, vocalista del conjunto Maldito Veneno, minutos después haber terminado su participación en el anfiteatro del Parque de los Trabajadores de Villa Domínico en el marco del Festival Arde Rock.
“Es una locura. Cumplimos un sueño para nosotros y Maldito Veneno, que somos una banda local de Avellaneda. Hace 12 años y medio que estamos acá peleando en la under. Tocar acá en este anfiteatro hermoso y uno de los más lindos de Buenos Aires”, continúo en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Uno de los momentos más emocionantes de la tarde-noche fue cuando acercaron al escenario al papá de Freddy. “No pude seguir cantando”, reconoció, que a su vez manifestó: “Estoy agradecido a la vida y bendecido por Dios de poder tenerlo; disfrutarlo; y que estén viendo al hijo rockear. Mejor no podía hacer”.
“El 23 de febrero del 2020 fue nuestro último show. Casi dos años que no tocamos. Se hizo largo. Fue nuestro primer show post-pandemia. Después de tanto tiempo volver a rockear fue espectacular. Había mucha adrenalina y ansiedad”, reveló acerca del cuál fue la fecha de su última presentación.
Luego, Freddy contó: “Estamos preparando el segundo disco. En esta pandemia estuvimos laburando. Ahora acabamos de sacar un EP adelanto con tres temas de los nuevos”.
Maldito Veneno es una banda formada en 2009, con cambios en su formación, pero siempre con el mismo estilo. Al día de hoy Maldito Veneno está formado por Freddy en Voz, Capa en Guitarra, Juge en Guitarra y voz, Maty en Bajo, Rony en Batería y Tonga en Armónica, los cuales grabaron el primer material de estudio Pasión y Libertad.
“Nos juntamos en un asado en el cumpleaños del bajista Matías, y ahí dijimos vamos a hacer algo bien poderoso. Nos conocíamos entre todos. Éramos todos amigos”, recordó Freddy sobre los orígenes de la banda avellanedense.
Finalmente, comentó: “Somos fieles seguidores de La Renga. Hemos tenido la suerte de junto a La Renga haber viajado y tocado en casi todas las provincias del país. Tocamos en Chile y Uruguay. Hemos andado por todos lados y nunca habíamos tocado en nuestro anfiteatro del Parque Villa Domínico. Con esto hemos cumplido todo”.