Por Agustín Ochoa. “Es una gran emoción estar cantando y tocando con la banda en vivo; y ver tanta gente que viene a disfrutar del día; de estos festivales, que tanto bien le hacen al arte y a las almas de la gente porque venimos de tiempos muy duros que todavía no han terminado”, expresó el vocalista de Perro Viejo, Gabriel Nuñez, en conversación exclusiva con A SUBIRSE LAS TABLAS.
Perro Viejo fue una de las bandas que se subió al anfiteatro del Parque de los Trabajadores de Villa Domínico en el marco del Festival Arde Rock. “El contacto con la gente, para el músico, es fundamental porque te nutre de emociones; ideas; historias. Cada contacto que tengas con el público es hermoso”, valoró el cantante avellanedense una vez finalizado el concierto.
Luego, destacó que la gestión de Avellaneda siempre fue “condescendiente” con los artistas y señaló que es hermoso el “trabajo” y la “decisión política” que tienen los dirigentes para con la cultura local.
“Realizar este tipo de festivales y lo instalemos, como en otras localidades que sí lo hicieron, sería muy bueno para todos los artistas de Avellaneda. Vamos a ese camino, que tengamos nuestro festival propio y que la gente se convoque; ya sepa que hay un festival para estas fechas y vengan”, manifestó Gabriel Nuñez.
Por otra parte, contó que anotaron más de 200 bandas al festival, pero hubo cupo para 80 debido al “aforo que hay y no se puede meter tanta gente en un lugar tan chico”.
“Estamos trabajando para ampliar este festival en los próximos años para que todas las bandas participen y no se queden ninguno afuera”, indicó.
Además, analizó: “La pandemia provocó desastres a nivel mundial. Los sobrevivientes de esta pandemia le tenemos que poner las fuerzas para que todo esto pueda salir adelante. La vacunación viene trabajando muy a pleno y hay mucha gente vacunada. Por eso estamos en este nivel de concentración de gente”.
Perro Viejo nació hace 15 años en un centro cultural, de los cuales su vocalista tiene gratos recuerdos. Han tocado en un montón de lugares, entre ellos en San Telmo; Teatro Empire; Quilmes Rock. La formación fue mutando hasta llegar a la actual que es con Javier Buceta en la guitarra; los hermanos Dumont en la batería y bajo; Bruno Peretti en la batería; viene de invitado el hijo de Gabriel Nuñez, Santino en la percusión.