Por Agustín Ochoa. La Mancha de Rolando celebró sus treinta años con un recital gratuito en el Parque Municipal Multipropósito La Estación. “Estuvo mortal. Fue impresionante. Toda la gente de la organización impecable, sobre todo los muchachos que estuvieron armando el escenario, preparando todo varios días antes”, comentó Manuel Quieto, vocalista del conjunto, en conversación exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Luego, señaló: “Es buenísimo que no se hayan olvidado de haber hecho esto, nos hayan incluido y podido hacer a pesar de la lluvia. Eso estuvo muy bien organizado y planificado. Que se repita. También tocaron grupos de acá y sé que lo están haciendo en todas las localidades de Avellaneda”. A su vez, manifestó: “Tuvimos que cortar antes porque se empezaron a parar y la onda era no hacer lío”.
“Una maravilla. No te alcanzaría la memoria del teléfono si te cuento anécdotas. Siempre tocando, en este barrio hermoso. Nunca me mudé, ni me quise ir. Si me mude dentro del partido y me voy a quedar acá”, contó Manuel Quieto sobre cómo vivieron estos treinta años”, contó Manuel Quieto sobre cómo lo vivieron estos treinta años.
Finalmente, agradeció a los medios de comunicación y a la gente por haberlos apoyado durante todo este tiempo y aseguró que convirtieron los temas en “hits”.
Su primer recital fue el 4 de septiembre de 1991. A lo largo de estos treinta años han editado 18 discos, siendo la Revolución de la Alegría su más reciente disco, fue lanzado en el 2020. Sus integrantes son de Avellaneda. Algunas de sus canciones que forman parte del cancionero del rock nacional. son Carolina, Arde la Ciudad, Calaveras, Donde Vamos, Melodía Simple, Toda la Vida, entre otras.