Por Agustín Ochoa Ortega. La emblemática banda tropical "El Mago y la Nueva", liderada por la inconfundible voz de Ramón "Mago" Benítez, ofreció un espectáculo inolvidable en el Teatro Ópera On de Buenos Aires, celebrando con su público 35 años de trayectoria musical. El evento, que convocó a una multitud de seguidores, fue un vibrante recorrido por la historia de una banda que, desde sus inicios en "7 Lunas" y su posterior consolidación como "La Nueva Luna" junto al recordado "Chino" González, ha dejado una marca indeleble en la movida tropical argentina.
"Muy contento, contento. Mucha gente, el recibimiento, cantaron, corearon, muchos invitados, amigos; así que la verdad que la pasamos de primera," declaró Ramón Benítez en conversación con A SUBIRSE A LAS TABLAS, visiblemente emocionado por el cariño del público y la magnitud de la celebración.
El líder de la banda no olvidó dedicar unas sentidas palabras a sus seguidores, quienes los han acompañado a lo largo de estas tres décadas y media. "Le brindamos todo. El cariño es mutuo. Sentimos el apoyo y amor de los seguidores en cada uno de nuestros conciertos," afirmó, resaltando la conexión especial que existe entre "El Mago y la Nueva" y su público.
Benítez también rememoró los orígenes de esos éxitos que se remontan a su adolescencia compartida con el "Chino" González. "Son clásicos que creo que siempre van a estar en cualquier reunión social, en cualquier boliche o donde sea, en cualquier auto. Nos pone muy contentos porque se ve que en el momento de inspiración o de hacer las canciones, estábamos bien, estamos centrados en eje y la respuesta, ya te digo, de la gente es increíble", aseguró.
El artista añadió: "Son temas que ni nosotros nos cansamos de tocar. Imagínate que lo tocamos hace 35 años, no sé cuántas veces por fin de semana. Es un número incalculable. Y bueno, sí, hay canciones nuevas que se han grabado, que son muy lindas también, conservando la esencia. Pero la gente quiere escuchar los clásicos y es como que en un show de boliche de 30 minutos no tenés oportunidad por ahí de tocar, como hoy que hemos tocado canciones que no tocamos nunca en vivo. Lo vamos mechando según el tiempo que tenemos".
Reflexionando sobre los 35 años de trayectoria, "El Mago" destacó: "La verdad que son muchos tiempos. Bueno, la casualidad que la gente también, fíjate que toqué temas de Siete Lunas y la gente lo tiene como metido y no sé si pasa lo mismo hasta con la propia banda. Digamos que está muy pegada con nosotros y lo que más o menos tocamos a la gente le gusta, así que reflexión, no sé, más que nada agradecimiento por tantos años, vemos que tenemos cuerda para rato, que es lo importante, yo siempre apuesto a seguir, no me conformo, así lo trabajamos con la nueva y así se trabaja como el mago. Así que nada, gracias a todo el público de siempre".
La celebración de los 35 años de "El Mago y La Nueva" fue una demostración del legado perdurable de una banda que continúa emocionando y haciendo bailar a generaciones. Su música, arraigada en la cultura popular argentina, seguirá resonando en los corazones de sus seguidores por muchos años más.