La Municipalidad de Almirante Brown, a través de su Instituto Municipal de Culturas, ha develado un vibrante mural para promover el uso de su sistema de telemedicina. Este innovador sistema brinda a los residentes acceso en línea a recetas digitales, historial médico, pedidos y certificados, todo desde la comodidad de sus hogares.
El mural, ubicado en la calle Jorge al 3800, cerca del Hospital Oñativia, fue creado por los artistas Gabo Luna y Gustavo Alderete como parte del programa continuo del distrito para embellecer los espacios públicos.
"Seguimos invitando a nuestros residentes a sumarse al programa de Telemedicina a través de un hermoso mural ubicado a metros del Hospital de Oñativia", afirmó el alcalde Mariano Cascallares. Enfatizó que este importante programa gratuito "incluye atención Clínica, Pediátrica y de Salud Mental (Psicología) de manera virtual, las 24 horas del día, los 365 días del año".
A través de la telemedicina, la comunidad puede realizar consultas en línea a través de videollamadas con un médico general, pediatra o profesional de la salud mental. También pueden gestionar recetas digitales, solicitar órdenes y certificados médicos, y compartir documentos, entre otras muchas opciones.
Esta importante e innovadora iniciativa, que ya es utilizada por miles de personas, también ayuda a aliviar la presión sobre los servicios de emergencia en los centros de salud municipales y hospitales públicos.
¿Cómo funciona?
Los residentes pueden acceder al sistema descargando la aplicación "Brown Previene" y seleccionando la opción "Telemedicina" en la pantalla principal. Tras un breve proceso de registro, confirmando un nombre de usuario (siempre el número de DNI) y contraseña, los usuarios pueden acceder a la opción "iniciar videollamada".
A continuación, los usuarios especificarán si la consulta es de pediatría, medicina general o salud mental. En cuestión de segundos, se conectarán a través de una videollamada para su consulta médica. Es importante permitir que el dispositivo móvil use el micrófono y la cámara web presionando "permitir" cuando el sistema lo solicite.