Por Agustín Ochoa. "Freddie Mercury en mi vida representa todo. Yo estoy las 24 horas del día con una especie de obsesión por su obra, trabajo. Me sigo asombrando, emocionando viendo sus videos. Es como que nunca dejas de extrañarlo. Tratas de hacer de cuenta ilusionándote vos mismo con que sigue vivo, esta entre nosotros, pero vive muy lejos. No hay un solo día en mi vida en el cual no este relacionado a su música y no lo este escuchando, pero más que nada viendo sus videos porque me encanta seguir viendo una y mil veces el mismo video. Y siempre voy encontrando y descubriendo cosas distintas que me asombran de su personalidad. Uno a veces medio en broma se preguntaba “si era un ser humano?” porque parecía que no lo era", confesó Andy Rex, vocalista de la banda tributo a "Queen" -Reina Madre-, en conversación con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Precisamente, "Reina Madre" se presentará el sábado 11 de mayo en el Teatro Maipú de Banfield.
"Las expectativas son las mejores. Venimos con una gira que comenzó a principios de enero por toda la Costa Atlántica y que finalizó a mediados de marzo. Y el 23 de marzo comenzamos la gira por todo el Gran Buenos Aires. Este fin de semana vamos a estar el sábado 11 de mayo en Banfield", afirmó el cantante.
Asimismo, Andy Rex tiene una relación directa e intima con la region ya que vivió mucho tiempo en Adrogué y Llavallol. "Yo casi toda mi vida residí en Zona Sur con lo cual es un lugar que amo profundamente. He andado mucho, tengo familiares en Banfield. Es un lugar mas que especial parece demagogia, pero créeme que no lo es, para mi Zona Sur es muy importante y es casi todo en mi vida. Entonces, estoy muy feliz de que estemos visitando Banfield en esta extensa gira con 'Reina Madre' ", comentó.
A 12 años de haberse formado la banda: ¿Crees que se convirtió en un éxito en los ultimos años?
Si, si podemos considerar que después de 12 años y que hace dos años que la banda dio giro tiene un recorrido de otra manera, ya de un nivel 100 por ciento profesional inclusive el sábado pasado estrenamos toda una planta nueva de luces y sonidos de ultima generación con equipos que fueron estrenados para la ocasión, muchos equipos vinieron de afuera. Ahora podemos decir que entramos en una nueva etapa en la banda. En un paso adelante, pero en un paso gigante diría, ya sea en la puesta de escena, luces, vestuarios renovados, sonidos. Tratamos de reinventarnos a nosotros mismos siempre moviéndonos dentro de los márgenes de lo que es “Queen”.
¿Qué balance realizas de la gira de verano que realizaron en los primeros meses del año?
El balance es mucho más que positivo. Fue una gira con prácticamente todos los teatros colmados. Entre los cuales para sorpresa hemos sido convocado para hacer una fecha el 16 de enero en el Teatro Colon de Mar de Plata y ya vamos por la tercera, hubo que repetir en febrero y abril siempre con localidades totalmente agotadas; y ha sido algo que la verdad no lo esperábamos, si bien lo intuíamos porque somos conscientes de nuestras posibilidades en un escenario e intentamos hacer un buen trabajo con mucho amor y respeto, pero es muy difícil que una banda de música este en la Costa Atlántica, por lo general, el publico no suele acompañar espectáculos musicales salvo aquellos que son muy masivos y de carácter gratuito, pero en nuestro caso realmente nos llevamos muchísimas y gratas sorpresas al hacer una gira con prácticamente teatros colmados.
¿Cuándo nació tu amor por la musica de Freddie Mercury?
Yo soy fan de su música desde muy pequeño. Y realmente siempre “Queen” ha estado en mi escala de valores musicales. Fue escucharlo por primera vez y nunca mas abandonar esa música. En la adolescencia casi sin querer, jugando con amigos en cumpleaños o eventos que cuando me quise acordar tome la decisión de empezar a practicarlo profesionalmente y ya son muchísimo los a;os en los que he podido desarrollarlo profesionalmente incluso con profesores de canto, coach. Y es al día de hoy que sigo viendo videos, sigue tratando de perfeccionarse día a día el personaje. Esto es un trabajo que no tiene que terminar, nunca decir ‘esto lo máximo’, pero jamás. Siempre te tiene que faltar algo para que vos mismo estés motivado para que tu trabajo mejorarlo día a día.
¿Es verdad que por intentar llegar a los registros musicales de Freddie Mercury te lesionaste las cuerdas vocales?
Lamentablemente dos veces mi cuerda vocal derecha sufrió consecuencias. Freddie Mercury tenia un registro de tenor y yo son barítono bajo. Pude lograrlo, pero sufriendo las consecuencias. A partir de ahí hubo que trabajar con las cuerdas vocales como para que no vuelva a suceder, pero por suerte y gracias a Dios fueron solamente esas dos veces y nunca más.
Además, le rendis tributo a Sandro:¿ Cuál de los dos es dificil de rendirle tributo?
Yo te diría que los dos porque son dos próceres de la música. Como yo siempre digo uno esta metido en botas de Dioses del Olimpo; entonces son personajes que uno le rinde tributos porque no es imitación. Los dos personajes no te dejan el mas mínimo riesgo a equivocarte, es decir, tenes que trabajar con riesgo cero porque son iconos que han sido, son y serán por siempre importantes en la gente; entonces tenes que cuidar absolutamente todos los detalles. Con Mercuri su forma de caminar ya que un mal giro que das como siempre digo “el cielo y el infierno estarán a un solo paso” y con Sandro lo mismo porque quien no conoce lo que ha sido, nos ha dejado y lo que será por siempre. Así que con los dos tengo la misma responsabilidad.
Andy Rex rindiendole tributo a Sandro |
¿Qué se siente saber que el público reacciona muy bien y se emociona al ver el show?
Es algo muy lindo. Creo que los artistas pasamos por esta vida y por este mundo para darle un poquito de alegría y felicidad al público . A veces nosotros por cuestiones personales no estamos en un buen momento o con alguna tristeza, pero jamás se nota en un escenario. Y a mi en lo personal me hace muy feliz pisar un escenario. Yo al show lo disfruto y creo que a mis compañeros le ocurren exactamente lo mismo. Lo disfruto a la par del público , intentamos que sea una fiesta para todos y a veces los shows duran mas de lo que estaba previsto porque la estamos pasando muy bien. Recuerdo por ejemplo el show de Canning que fue hermoso y ya estamos planeando para que en el segundo semestre volver. Para nosotros todos los show son especiales. Yo que soy artista desde que tengo uso de razón creo humildemente que he sido concebido para tratar de entretener al publico y los artistas siempre damos nuestra vida por el público que es lo que se merecen. Nos hace muy felices saber que nuestro trabajo humildemente puede llevarle algo de alegría y felicidad al público y compartimos esa misma felicidad con nosotros mismos.
Podes retirar tus entradas en las b oleterias del Teatro -Avenida Maipú 380, Banfield.