Por AgustÍn Ochoa. El humorista político Gustavo Berger, mejor conocido como "Un Rubio Peronista", vuelve el 10 mayo al Salon de los Encuentros del Teatro Municipal Roma de Avellaneda con su clásico show de stand up.
"La verdad la paso muy bien porque el público de Avellaneda ha respondido en buena medida. Hemos hecho una transición desde arrancar en el Salón de los Encuentros hasta llegar en el último tiempo a la sala principal del Teatro Roma. Esperando que acompañan y con muchas expectativas también de hacerlos reír es por lo que me forme y lo que mas me gusta", comentó el comediante en conversación con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Gustavo Berger durante 90 minutos aborda el humor como herramienta para la militancia, utiliza la risa como camino al pensamiento crítico y logra un diálogo fluido con el espectador para analizar la historia del peronismo y los tiempos que corren desde una mirada nacional y popular.
Por otra parte, comenzó su carrera como humorista político en el PJ de Avellaneda, precisamente en un evento organizado por La Campora de ese momento y el aseguró que "siempre es lindo volver al lugar donde uno arrancó".
Y, en la actualidad está transitando su octava temporada y su unipersonal ha sido visto por 120 mil espectadores en 1000 funciones conviertiendo a "Un Rubio Peronista" en el show de stand up más federal del pais.
"Yo me siento un comediante político y fui descubriendo con el tiempo que a la gente le gusta mi propuesta, pero tanto como un referente no me puedo considerar así. Uno nunca lo imagina y es lo mas lindo porque uno se va sorprendiendo día a día", reflexionó "Un Rubio Peronista".
Luego, recordó su última función en el Teatro Roma y expresó: "El público siempre acompaña de la mejor manera. Así que el balance siempre es positivo, cada vez que nos hemos ido del Roma nos vamos felices por los abrazos, elogios que el publico expresa al finalizar la función. El balance de actuar en Avellaneda es mas que positivo". (N.d.R estuvo el 30 de agosto del 2018).
"No concibo vivir sin humor. Soy un tipo bastante de buen animo, no soy el jocoso del grupo tampoco soy el chistoso, a veces la gente se imagina que lo que hago arriba de un escenario se traslada a todos los aspectos de la vida y no es así, soy mas tímido en círculos sociales, pero si me considero una persona de buen animo. El humor ocupa un lugar primordial en mi vida", concluyó Berger.
Las entradas son a la gorra y las podes reservar a traves del www.humorperonista.com.ar. El Teatro Roma esta ubicado en Sarmiento 109, Avellaneda.
Tags
AVELLANEDA
COMEDIA
GUSTAVO BERGER
SALON DE LOS ENCUENTROS
TEATRO MUNICIPAL ROMA
UN RUBIO PERONISTA