Por Agustín Ochoa. Ante más de 600 personas, la cantante de tango Adriana Varela se presentó el viernes-23 de agosto en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda.
“Me genera siempre una emoción porque yo de chica trabajé acá como maestra de jardín de música, yo nací en Avellaneda. Así que el Roma la siento como mi casa y no pido permiso, pero por una cuestión histórica”, manifestó la referente del tango femenino en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Luego, Adriana Varela expresó: “El Tango me dio la posibilidad de atravesar el océano y cantar por todo el mundo como vos dijiste la número, aunque a mí me da vergüenza decirlo, aunque a mí me convocan como la voz del tango femenino, entonces hago teatros increíbles, teatros grandes, teatros liricos a donde no cantan nadie. También, me dio la posibilidad de comunicar quiénes somos”.
Por otra parte, recordó al cantante de tango Roberto “Polaco” Goyeneche quien es su padrino artístico. “Represento todo porque en su momento alquile la película “Sur”, lo vi en la película, me atravesó y entendí el tango a través de él. Después, él me conoció cuando fui al boliche que se llamaba “Café Homero”, me vio cantar un tango y me adoptó como su ahijada. Entonces, me dijo tenes que cantar tangos, así que todo”, reflexionó.
“La música es mi profesión. Yo escucho todo tipo de música. El tango es la expresión de la identidad y no solamente propia sino de la identidad de mis ancestros, de los tuyos y de todos, de los que no hemos conocido el Buenos Aires que relatan algunos tangos”, concluyó Varela.