Precisamente, Liliana Herrero se sube hoy-24 de agosto- al escenario del mítico Teatro Municipal Roma de Avellaneda para presentar su nuevo material discográfico “Canción sobre Canción”, que fue recientemente ganador del Premio Carlos Gardel 2019 a mejor disco conceptual del año.
“Es una celebración de una antiquísima amistad que persiste por supuesto. Yo tomé 11 temas musicales de toda la obra de Fito Paéz que es muy vasta. Y a partir de ahí empecé a intervenirla con mis compañeros músicos. Y salió esto que salió que es un disco más de cámara y no tiene las características de la sonoridad de los discos de Fito. Esto no quiere decir que lo que nosotros hicimos sea mejor que las que hizo Fito sino que simplemente la obra de Fito es muy numerosa, abierta y permite esa lectura tan maravillosa que una obra buena permite generar, así como lo permitiría Yupanqui, el “Cuchi” Leguizamón, y tantos músicos que tenemos en este país”, comentó Herrero sobre su último Cd.
Finalmente, expresó su felicidad de subirse nuevamente al escenario del Teatro Roma. “Yo lo que hago y lo que siento es celebrar de estar en el Roma de Avellaneda porque a mí me parece que es uno de los teatros más preciosos que tiene la provincia de Buenos Aires, y que ha sido reciclado con un criterio extraordinario: de modo de no anular su construcción original, ha mantenido la acústica maravillosa que tiene todos estos teatros que corresponden a la inmigración italiana y española en Argentina. Y la verdad es un bellísimo teatro para estar, es un escenario enorme, cómodo, la gente es encantadora, y me parece que esto es producto de políticas culturales acertadas que tiene Avellaneda, y esto quiero señalarlo primeramente, así que estoy muy contenta de estar nuevamente en el Roma”, afirmó.