Por Agustín Ochoa. El Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presenció el recital que dio el cantante browniano Gustavo Remesar en el marco de los festejos por los veinte años de la Casa de la Cultura de Adrogué.
Una vez finalizada la función, A SUBIRSE A LAS TABLAS dialogó en exclusiva con el jefe comunal browniano quien expresó: “Un show muy sentido, espectacular, con artistas de Almirante Brown, con artistas de la talla de nuestra Orquesta Municipal o nada más ni nada más con Gustavo Remesar que es un vecino de Almirante Brown que ha triunfado fuera de nuestro distrito, y hoy engalanando una nueva fecha dentro de este mes que tomamos como aniversario de la Casa de la Cultura, así que muy felices”.
“La Casa de la Cultura se convirtió en un icono de la región porque cuando Hebe Maruco, que fue nuestra Intendenta de Almirante Brown, decidió la compra y transformación de un shopping en una Casa de la Cultura mostró un ejemplo diferente. Y durante todos estos veinte años transcurrieron muchísimos eventos culturales, transcurren y pasan vecinos de Almirante Brown ligados a la cultura, y podemos ver acá más de cien artistas plásticos que hoy están exponiendo en nuestra Casa de la Cultura. Y la verdad es un icono de la región y ¿por qué no? También de la provincia”, Mariano Cascallares.
Por otra parte, el gobierno municipal encabezado por Mariano Cascallares decidió en poner en valor la Casa de la Cultura de Adrogué. Puesta de valor que ya lleva cuatro años.
“Estamos en la etapa final de la puesta en valor de la Casa de la Cultura. Comenzamos en el primer año con reparaciones fundamentales como la calefacción, todo el equipo de aire acondicionado, ascensores, y este año tomamos la decisión desde principio de año de cambiar ya los equipos de sonido, luces, todo lo que tiene que ver con mampostería interna, los salones azul y bordo a nuevos y la fachada del edificio tanto la delantera como la trasera, así que prácticamente una puesta en valor total y vamos a estar terminando para fin de año”, concluyó Cascallares.