Por Agustín Ochoa. “La verdad es un placer muy grande trabajar en un lugar hermoso y en el sentido pedagógico es bárbaro encontrarse con gente que está realizando sus carreras en la actuación, diferentes ramas del arte escénico, y poder tener un encuentro mensual con diferentes inquietudes y poder abordar la mayor cantidad de temas posibles; viene a hacer una especie de clases de apoyo para los artistas del escenario”, analizó el actor y docente Pablo Cordonet en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Precisamente, el guionista de Banfield dictó una MasterClass sobre algunos puntos principales de la actuación en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.
Los temas que se abordaron durante las clases fueron la voz del actor, el cuerpo, dramaturgia del actor y proyección y objetivos. “Son elementos dentro del teatro que hacen que los alumnos puedan enfocar temas puntuales y elementos de lo que es el teatro y escenario. Esta bueno porque cada clase nos reúne en un punto y lo podemos desarrollar mucho”, comentó.
“El teatro independiente surge como surgen todas las necesidades culturales. La necesidad de los artistas es expresarse y la necesidad del público es de tener un centro de convocatoria propio en el barrio o en el partido o no tener que viajar para tener arte del bueno cerca de casa. El teatro independiente es una necesidad cultural muy grande, sobre todo en los procesos de crisis como el que vivimos este año; y surgen con mucha fuerza como paliativo de todas las angustias que el público pueda tener”, reflexionó sobre el auge del teatro independiente en el 2019.
Finalmente, dio una mirada sobre la actualidad que atraviesa los actores y el teatro. “Estamos corriendo atrás del futuro ya que la incrementación de plataformas que limitan por ahí la ficción dentro de la televisión o lo que uno tenía como lugar seguro. Lo artistas estamos comprometidos con la realidad desde el principio y sé que una de las cosas más importantes es no quedarse en una idea que a uno lo marchita sino estar atento a lo que pasa en el contexto y poder aggionarse con todo, como ser moderno en todos los sentidos sin perder la magia de lo artesanal y de lo antiguo”, opinó Cordonet.