Por Agustín Ochoa. La banda de Lomas de Zamora “Lancuyen” participará de la edición virtual del Festival Nacional del Potrillo en Coronel Vidal, Provincia de Buenos Aires.
A SUBIRSE A LAS TABLAS conversó en exclusiva con el vocalista de “Lancuyen”, Claudio González, que expresó: “Estamos contentos y agradecidos. En principio con que por lo menos de manera virtual pueda hacerse algo para que la gente se entretenga, se divierta o que la pase de la mejor manera toda esta situación que estamos viviendo. Luego con la gente de Coronel Vidal que nos tuvo en cuenta otra vez para una nueva edición del Festival. Estamos felices de participar aunque sea de manera virtual, pero estando presentes”.
“Sabíamos que ellos iban a organizar un festival de manera virtual porque se venía hablando del tema y a esta altura sabíamos que nos iban a invitar, pero siempre hubo una primera vez y la verdad que fue muy grato saber que de esa primera vez nos volvieron a convocar para formar parte de esta manera. Es un escenario muy importante y estar en la grilla está buenísimo”, manifestó la voz principal de “Lancuyen”.
En marzo del 2020 se habían presentado en vivo en el Festival Nacional del Potrillo. “Tenemos el mejor de los recuerdos. De haber llegado a Vidal y haber sido sumamente bien recibidos, habernos hospedado en un hermoso lugar allá, haber hecho una prueba de sonido que nos dejó contentos y seguros de que a la noche todo iba a estar bien y así fue, y encontrarnos con una gran convocatoria, la noche que tocamos había más de 10 mil personas y fue una hermosa sorpresa para nosotros. Fue el comienzo de algo que realmente nos iba a marcar para bien”, aseguró.
“Esa reinvención tiene que ver muchísimo con la necesidad de no dejar de estar en contacto. Aprender de esta nueva modalidad, con las redes sociales, de las plataformas digitales, de los streaming. Pero la finalidad es seguir estando cerca de la gente, conectados de alguna manera y en esa búsqueda suceden estas cosas maravillosas", reflexionó Claudio González.