Por Agustín Ochoa. El conjunto avellanedense Mendigando abrió el concierto por los 30 años de La Mancha de Rolando y presentó por primera vez en vivo su quinto disco estudio Mundo Nuevo, en el Parque Municipal Multipropósito La Estación.
En conversación exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, el vocalista de Mendigando, Rodrigo Lépore, comentó: “Fue muy lindo y emocionante haber vuelto a los escenarios después de tanto tiempo y estar compartiendo escenario con una banda como la de La Mancha de Rolando, que todos crecimos escuchando sus canciones”.
“Es algo que te pone súper contento porque sabes que es parte de algo histórico de algún modo. Muchas veces por nuestro nombre nos cierran las puertas de muchos lugares y la realidad que hayan pensado en nosotros es algo que te pone muy contento”, contó el cantante sobre qué sintieron cuando lo convocaron a ser los teloneros de la mítica banda avellanedense.
Y amplió: “Fue ese gesto de retribución de decir: “vamos a vestirnos elegante para los que estén”. Nos hemos vestido como nunca, con trajes y demás. Es agradecer el hecho que le den espacio a un grupo que tiene un nombre que carga con cierta estigmatización, pero justamente esta hecho para eso, como para mostrar otras realidades y que eso se corte de algún modo porque es horrible la discriminación y hay que hacer algo para que eso cambie”.
Mundo Nuevo salió el 1 de enero del 2020. Fue grabado en los estudios Del Abasto Pasto y Átomo con Mauri Escobar y Juan Segovia. “Tiene algo de premoniciones. Es un disco muy lindo”, expresó Rodrigo Lépore.
“Es una nueva etapa de Mendigando en donde exploramos nuevos sonidos además los del rock and roll clásicos que siempre hemos hecho”, reveló.
Sobre la aceptación que tuvo el disco en el público, destacó: “Fue muy bueno. Todo este año y medio al disco lo estuvimos presentando de forma virtual, a través de notas, videos que íbamos sacando, y de algún modo eso nos hizo llegar a gente de otras provincias”.
Mendigando se formó en el 2006. Está formada por Rodri Lépore en la Voz principal y Guitarra rítmica, Juan Galante como Guitarra principal, Mauro Duran en Bajo, Bocha Rondan en Batería y Maru Mendiondo en la parte visual.
“Éramos unos niños que teníamos quince, dieciséis años que íbamos a ver a nuestros grupos favoritos. Nos juntamos con el fin de hacer canciones propias y poderlas tocar en vivo. Es increíble que hayan pasado quince años. Así que estamos festejando toda esta vuelta a los escenarios y la música en las plazas en vivo”, recordó Lépore sobre los inicios de Mendigando.